Más

    WhatsApp retrasa su polémica actualización de privacidad para empresas

    Se había pedido a los usuarios que compartieran datos con la empresa matriz de WhatsApp, Facebook, para continuar usando el servicio. WhatsApp retrasa su polémica actualización de privacidad para empresas.

    La compañía ha anunciado que retrasaría el lanzamiento de los nuevos términos de privacidad. Estos, se suponía que entrarían en vigor este mes de febrero.

    La actualización, que se presentó a los usuarios sobre la base de “lo tomar o lo dejas”, fue diseñada para permitir a las empresas administrar los chats de WhatsApp usando las nuevas integraciones de Facebook. Por lo tanto, se pidió a los usuarios que compartieran ciertos aspectos de sus datos con la empresa matriz, Facebook. Todo esto en un tono bastante chantajista puesto que si no se aceptaban, eliminarían la cuenta de WhatsApp.

    WhatsApp retrasa su polémica actualización de privacidad para empresas

    Sin embargo, los planes se encontraron con una reacción lo suficientemente violenta como para que WhatsApp retrasase la implementación de la actualización. Por el momento, este retraso es de más de 3 meses, aplazada hasta el 15 de mayo de este año.

    Ahora estamos retrocediendo y moviendo la fecha en que se pide a las personas que acepten los términos”, anunciaba la compañía en su blog. “Nadie va a tener su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero”.

    “También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y seguridad de WhatsApp. Después, iremos a la gente gradualmente para revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo”.

    WhatsApp retrasa su polémica actualización de privacidad para empresas

    La decisión de WhatsApp de implementar enérgicamente sus términos y condiciones actualizados resultó en que varios usuarios abandonasen el servicio. Muchos eligieron buscar consuelo en la privacidad en los brazos de los competidores como Telegram. La verdad es que nunca antes se había visto un éxodo entre plataformas como este.

    Esto provocó problemas temporales de infraestructura para el servicio de mensajería cifrada Signal. Ese mismo viernes vio abrumados sus servidores debido a la repentina avalancha de usuarios nuevos.

    Hemos estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional a un ritmo récord todos los días de esta semana sin parar. Hoy (ese viernes) superamos incluso nuestras proyecciones más optimistas. Millones y millones de nuevos usuarios están enviando un mensaje de que la privacidad es importante. Agradecemos su paciencia”. Esto lo anunció la empresa a través de Twitter.

    Un futuro algo incierto… o no tanto

    El cambio en los términos y condiciones de WhatsApp no afectará especialmente a aquellos residentes en Europa. Sin embargo, apareció una nueva notificación emergente en la aplicación para todos, lo que genera temores sobre la seguridad y privacidad de las políticas al traer su propio dispositivo (BYOD) de nuevo.

    Rowan Troy, consultor de seguridad cibernética del proveedor de IT administrado Littlefish, aconsejó a las organizaciones que tengan cuidado al permitir el uso de herramientas de comunicación con el consumidor como WhatsApp.

    “El nuevo acuerdo de intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook podría aumentar el riesgo de que se compartan datos personales que contradigan la política de la empresa o la legislación de cumplimiento relevante para la organización”.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p