Más

    Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

    Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre. Así lo anunciaron los de Redmond la semana pasada. En esa fecha, la compañía comenzará el despliegue gradual a través de una actualización gratuita. Esta llegará a aquellos equipos que cumplan con los requisitos necesarios.

    Además, Windows 11 también podrá obtenerse de forma preinstalada en los PC y dispositivos nuevos.

    Entre las funcionalidades destacadas de la versión, se destaca (valga la redundancia) el nuevo diseño y los sonidos de Windows 11, «que buscan transmitir sencillez y tranquilidad».

    Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

    Novedades

    El nuevo Inicio pasa a estar en una posición central, llevando también ahí al usuario. El nuevo botón utiliza la potencia de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo estuviera antes.

    Se nos dan nuevas formas más flexibles de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla. Algunas de estas formas son Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales.

    El chat de Microsoft Teams estará ahora integrado en la barra de tareas. Se nos ofrece así una manera más rápida de conectar con las personas importantes.

    Windows 11 estará disponible a partir del 5 de octubre

    Un nuevo feed personalizado, el regreso de los widgets y todo ello optimizado con Inteligencia Artificial permiten al usuario acceder a la información relevante para él de una forma más rápida.

    Para los gamers también tenemos novedades. Windows 11 ofrece la mejor experiencia en juegos. Aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX 12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR.

    También la Microsoft Store ha sido rediseñada de principio a fin. Se ha hecho para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. Por otro lado, Microsoft continuará avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel.

    Windows 11 debería impulsar la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso. Encontramos nuevas interacciones táctiles, nuevas posibilidades de uso del lápiz digital y nuevas instrucciones de voz.

    Implementación gradual de la actualización

    Como hemos mencionado, la actualización llegará el 5 de octubre y se irá realizando por fases para garantizar la calidad del despliegue. Los de Redmond quieren garantizar la mejor experiencia posible. Los dispositivos nuevos, tendrán la posibilidad de actualizarse antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente. Se hará mediante evaluaciones de hardware, así como otros factores que determinan la experiencia de actualización.

    Los de Redmond esperan que a mediados de 2022 la posibilidad de actualización ya haya llegado a todos los dispositivos que cumplan los requisitos.

    Además, los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para actualizarse, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados