Windows 11 ya está disponible para más equipos Intel con Windows 10

Trata sobre: Microsoft

Microsoft ofreció Windows 11 como actualización gratuita para los usuarios de Windows 10. Muchos usuarios no pudieron actualizarse al último sistema operativo debido a un conflicto con los controladores de Intel, que provocaba recurrentes Pantallas Azules de la Muerte (BSOD). Como resultado, Microsoft ha estado bloqueando la actualización gratuita en los PC afectados, pero la restricción por fin se ha levantado.

Problema resuelto

Microsoft actualizó la página de estado del fallo, marcándolo finalmente como «resuelto«. Este problema fue señalado por primera vez en noviembre de 2021, y en aquel entonces, Microsoft aplicó un bloqueo para evitar que los PCs con Windows 10 con un procesador Intel Core de 11ª generación y la versión 10.29.0.5152 o 10.30.0.5152 del controlador Intel SST pudieran actualizarse.

Como todos los conflictos de controladores, la única forma de solucionar este problema era actualizar a la última versión compatible del controlador Intel SST desde el sitio web del fabricante. Sólo entonces podrían los usuarios actualizar a Windows 11. Esto requería que los usuarios encontraran manualmente el controlador compatible y lo instalaran.

Los usuarios no verían la actualización a menos que arreglaran el controlador.

Ahora, puede descargar la última versión del controlador afectado mediante la actualización de Windows. Después, verá el aviso de actualización a Windows 11 en las próximas 48 horas. Si no obtienes la actualización de controladores ofrecida en la actualización de Windows, debes dar un paso más y ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo correspondiente (OEM) para que le proporcione los controladores.

Intenta no forzar la actualización

Microsoft también aconseja a los usuarios que no actualicen sus equipos a la fuerza mediante la aplicación Configuración o la Herramienta de creación de medios antes de solucionar los problemas de controladores.

Aún así, Windows 10 sigue siendo la opción preferida del 69,2% de los usuarios en marzo de 2024 (según StatCounter).

Windows 11 es difícil de vender

La última iteración del sistema operativo de Microsoft sólo es utilizada por el 26,71% de los usuarios, según los informes de StatCounter de marzo de 2024. Es un aumento del 8% desde los niveles de la base de usuarios de marzo de 2023, pero estas cifras no son nada comparadas con Windows 10.

La compañía está ampliando el soporte para los usuarios de Windows 10 y costará un extra mantener el sistema seguro un par de años más.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x