Más

    Windows 365, tu Cloud PC accesible y fácilmente gestionable

    Hybrid Windows for a hybrid world

    Si conoces los productos 365 de Microsoft sabrás que te permiten soluciones de grandes corporaciones sin invertir en costosas infraestructuras ni necesitar una administración compleja.

    Con la llegada de Windows 365 podremos tener acceso a un PC en el CLOUD accesible desde cualquier dispositivo todo ello de manera ágil, simple y fiable y licenciado por usuario.

    Windows 365,  simplificando el uso de un Cloud PC en formato SaaS

    Hasta ahora siempre que se miraban soluciones de escritorios remotos nos venían a la mente la Sesiones de Servidor, RDS (antiguamente Terminal Servers) o montar una infraestructura de Maquinas virtuales dedicadas a un usuario, también conocido como VDA y la evolución que ha tomado hacia Azure Virtual Desktop (AVD) que seria la evolución del Terminal Server a la nube de la que ya hemos hablado en otros artículos.

    Cloud PC
    Windows 365 en cualquier dispositivo

    En estos casos teníamos la ventaja de controlar los entornos, creábamos las “imágenes” a distribuir para que los usuarios accedieran a un entorno remoto, seguro y administrado por el Departamento de Informática y Sistemas, montando herramientas de control de acceso, securización de comunicaciones y muchas más opciones.

    Pero muchas veces no se tenia la experiencia, el conocimiento o representaba una gran complejidad su despliegue y cumplimiento.

    Pues con Windows 365 se puede decir que se cierra el circulo para el puesto de trabajo moderno, simplificando el acceso, con despliegue en minutos y con una gestión ágil y fácil de realizar ya que únicamente nos preocuparemos de asignar el acceso a las licencias, con un coste predecible, aplicaciones y recursos sin tener que administrar la infraestructura que hay detrás, es un servicio SaaS (Software as a Service) todo ello controlado mediante Endpoint Manager (véase Intune).

    Microsoft 365 Admin Center

    Lo mejor de todo es que podemos controlar los dispositivos que están en la nube, o Cloud PC, pudiendo ver el estado de los mismos, reiniciarlos (opción también válida para el usuario final) e incluso poder redimensionarlos en función de las necesidades temporales (siempre y cuando haya licencias disponibles).

    Microsoft Endpoint Manager Admin Center

    El acceso puede ser a través de la aplicación de escritorio remoto o mediante navegador web usando en ambos casos Multifactor de Autenticación (dos o mas procesos de validación de acceso) y en el caso del navegador web, acceso securizado a través de Azure Bastión.

    Y todo ello con la gran ventaja de ser multidispositivo, teniendo la misma experiencia accediendo desde cualquier dispositivo con la ventaja que nuestro Cloud PC siempre estará encendido y lo único que necesitaras será una conexión a internet aunque próximamente se permitiría sincronización offline con entornos informáticos locales.

    Windows 365 multidispositivo
    Integraciones de Windows 365

    Entrando ya en el tema precios, de momento solo se ha notificado que existirán dos ediciones, la Business y la Enterprise y al contrario que con Office/Microsoft 365 las licencias serán por el tipo de recurso asignado, pero tendremos que esperar hasta el 2 de agosto de 2021 para conocer los detalles de las licencias.

    Licencias Windows 365
    David Pestaña – BDM soluciones Cloud en GTI Software & Networking

    Artículo escrito por David Pestaña – BDM de soluciones Microsoft Cloud en GTI Software & Networking.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados