Según los últimos rumores y noticias pasadas, Microsoft lanzará dispositivos Surface con Windows basados en ARM con procesadores Snapdragon X Elite. Además, ejecutarán capacidades de I.A muy avanzadas.
Potenciando Windows en dispositivos ARM
Aunque Microsoft desveló recientemente que sus nuevos dispositivos Surface estarán equipados con procesadores Intel Core Ultra y se pondrán a la venta a finales de esta semana, el gigante tecnológico de Redmond lanzará una versión ARM de estos dispositivos a finales de este año.
Por lo visto, los nuevos dispositivos ARMde Microsoft equipados con procesadores Snapdragon X Elite superarán al MacBook Air M3 en casi todas las funciones, incluidas las tareas de CPU, la aceleración de I.A e incluso la emulación de aplicaciones.
También dispondrán de una emulación de aplicaciones más rápida que Rosetta 2 de Apple, que traduce las aplicaciones creadas para procesadores Intel a los procesadores M de Apple.
Sabremos más después de la Build 2024
Microsoft mostrará los nuevos dispositivos Windows en una serie de demostraciones que tendrán lugar el 20 de mayo, antes de la conferencia anual Build. Los dispositivos también mostrarán algunas de las nuevas capacidades de I.A de Windows 11 24H2, que inicialmente sólo estarán disponibles en estos dispositivos.
Se hablará de AI Explorer, capacidades avanzadas de streaming de vídeo, acceso a Windows Studio Effects, así como una serie de mejoras en Windows Copilot.
Las filtraciones también afirmaban que estos dispositivos Windows en ARM son perfectamente capaces de ejecutar videojuegos exigentes. Esto parece un gran avance, teniendo en cuenta que esta versión de Windows no se consideraba muy adecuada para juegos, sino más bien para tareas orientadas a la oficina.
En última instancia, el aspecto más interesante de la nueva era de la informática basada en I.A es la ambición de Microsoft de construir un Copilot personal. Esta filosofía es la misma que Microsoft aplicó en el pasado de Un PC en cada hogar, y los de Redmond parecen dispuestos a replicar ese éxito.