Más

    Windows Virtual Desktop: La experiencia de escritorio para usuario en la Nube

    Recientemente Microsoft publicó en disponibilidad general Windows Virtual Desktop (WVD), un servicio de virtualización de escritorio y aplicaciones que se ejecuta en la nube.

    WVD es la única infraestructura de escritorio virtual (VDI) que ofrece administración simplificada, Windows 10 multisesión, optimización para Office 365, compatibilidad con entornos de los RDS y  escalable en minutos.

    ¿Que nos ofrece WVD? 

    Con tendencias crecientes como el BYOD, la seguridad de la información en nuestros dispositivos pasa a ser un punto crítico a analizar. Podremos pasar a un entorno independiente del hardware y escalable, accesible desde cliente RDS, Windows, Android, IOS, MacOS y cliente web.

    Contaremos con diversas experiencia de acceso como  escritorio completo, RemoteApp y experiencias persistentes o no persistentes, dedicadas o de múltiples sesiones.

    La experiencia de uso que nos brinda WVD se adaptará a nuestras necesidades y aplicaciones: windows 10Multi-Session y Single session, y windows 7 single sesión con soporte extendido de seguridad incluido y sesiones RDS.

    Beneficios

    Migrando nuestro entorno on premin RDS/VDI a WVD conseguiremos mayor eficiencia y flexibilidad de recursos.

    Ahorro de costes con windows 10 multi-session y reserva de los host a 1 o 3 años.

    Gestión simplificada. En un solo servicio soporta dos experiencias de uso: Desktop y RemoteAPP.

    Mejor seguridad gracias a diferentes tecnologías como integración de Azure AD, Reserve connect, y Role-Based access control. Además del soporte extendido de seguridad para los escritorios de Windows 7

    ¿Qué necesitamos?

    Necesitaremos preparar un entorno en Azure de Windows Virtual Desktop que cumpla con los siguientes requisitos:

    • Una suscripción de Azure
    • Instalación de los cmdlets de Windows Virtual Desktop para Powershell.
    • Virtual Network en Azure con acceso al controlador de dominio o los servicios de dominio de Azure AD configurados como DNS.
    • Todos los recursos de Azure deben de estar en la misma región.
    • Active Directory al que puede unirse a sus máquinas virtuales.

    Y una de las siguientes licencias que incluyen acceso a WVD:

    • Microsoft 365 E3/E5
    • Microsoft 365 A3/A5/Student Use Benefits
    • Microsoft 365 F1
    • Microsoft 365 Business*
    • Windows 10 Enterprise E3/E5*
    • Windows 10 Education A3/A5*
    • Windows 10 VDA per user
    • RDS CAL with SA (Para entorno RDS)

    *Pueden acceder a Windows Virtual Desktop desde sistemas  no Windows Pro si tienes licencia Microsoft 365 E3/E5/F1, Microsoft 365 A3/A5 o Windows 10 VDA per user license.

    También partnership con Citrix and Wmware

    No solo tenemos la opción de gestión de Microdoft, Windows Virtual Desktop se puede integrar con Citrix Workspace y Citrix Virtual Apps on Desktop gestionando los recursos desde el plane de Citrix y ofreciendo otras funcionalidades de Citrix. 

    No solo nos permite el uso de los recursos de Azure, sino que podremos disponer de despliegue híbrido con el entorno actual on-premise de citrix del cliente.

    La integración de Wmware horizon cloud con Windows Virtual Desktop se espera que este disponible antes de final de 2019.

    AUTOR: Carlos Méndez Reyes de GTI Software & Networking

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados