5 formas en que la tecnología Cloud está cambiando el juego de la seguridad empresarial ¿Sabías qué…?

5 formas en que la tecnología Cloud está cambiando el juego de la seguridad empresarial

Las organizaciones empresariales de hoy en día tienen que jugar con un nuevo conjunto de reglas de seguridad física y cibernética. Estas son 5 formas en que la tecnología Cloud está cambiando el juego de la seguridad empresarial.

Los piratas se están volviendo cada vez más avanzados y están encontrando formas nuevas y más rápidas de violar los protocolos de seguridad. Los modelos tradicionales en los que los equipos de seguridad cibernética y física operan como entidades independientes, se han acabado.

Incluso con equipos de ciberseguridad y seguridad física convergentes, una pieza clave de una estrategia de seguridad exitosa, tampoco se asegura nada.

La prevalencia de soluciones basadas en la nube está cambiando la forma en que las empresas abordan la seguridad. Debido a que la seguridad debe ser monitorizada a cada momento, es fácil pasar por alto una señal de advertencia. Las plataformas y el software que se ejecutan en la nube facilitan que las empresas detecten señales de alerta y tomen medidas más rápido. A continuación, veremos cinco formas en las que la tecnología basada en la nube está afectando a las estrategias de seguridad física y ciberseguridad en la actualidad.

5 formas en que la tecnología Cloud está cambiando el juego de la seguridad empresarial

Integraciones entre plataformas

El auge del IoT y la tecnología basada en la nube ha hecho posible que más sistemas se comuniquen como nunca antes. La integración de sistemas de seguridad y herramientas de software crea una plataforma más unificada, que es más fácil de administrar y controlar. Los sistemas integrados también reducen la carga de los equipos de IT, al incorporar varios sistemas en un solo panel.

Por ejemplo, la integración de sistemas de control de acceso y videovigilancia permite a los equipos verificar visualmente los eventos a medida que ocurren. Esto se hace con vídeo en tiempo real emparejado con toda la actividad de acceso. Algunas de las mejores integraciones de nube para agilizar las operaciones comerciales incluyen lo siguiente. Control de acceso, videovigilancia, sistemas de alarma, administración de edificios, administración y aprovisionamiento de identidades y herramientas de ciberseguridad.

5 formas en que la tecnología Cloud está cambiando el juego de la seguridad empresarial

Actualizaciones de software y parches automáticos

Cada minuto es crucial para mitigar una brecha de seguridad. Con tecnología obsoleta, podría llevar horas o incluso días sólo identificar la infracción. Llevaría mucho más evaluar los daños y ejecutar las auditorías necesarias. Uno de los mayores beneficios de la nube es que las actualizaciones de firmware y software se pueden realizar de forma inalámbrica. Esto significa que los sistemas siempre están ejecutando las últimas funciones de seguridad, lo que nos mantiene mejor protegidos de las vulnerabilidades más recientes.

Las actualizaciones automáticas también son clave para la tecnología de seguridad empresarial preparada para el futuro. En lugar de tener que reemplazar el hardware cada pocos años, con unos pocos clics obtendremos las funciones más recientes.

Acceso remoto a datos y controles

Una empresa verdaderamente preparada para el futuro no depende del personal in situ para cada tarea. Cuantas más operaciones se puedan realizar de forma remota, más ágil y adaptable será el negocio a los cambios. Ser capaz de descentralizar las operaciones en múltiples ubicaciones tiene uno de los mayores impactos en la seguridad física y cibernética. Con esto, los equipos ya no tienen que estar en el área o sitio para realizar tareas básicas como abrir la puerta, ejem. Gracias a la funcionalidad remota de la nube, todo está en la palma de la mano (literalmente).

5 formas en que la tecnología Cloud está cambiando el juego de la seguridad empresarial

Aprovechando las automatizaciones del IoT

Las automatizaciones son el futuro. Ningún sistema moderno debe comprender únicamente procesos manuales. Para un negocio verdaderamente sostenible y escalable, este debe aprovechar las automatizaciones.

Si bien algunos sistemas de seguridad en las instalaciones permiten la automatización, los sistemas basados en la nube son, generalmente, más dinámicos y requieren menos mano de obra para ejecutar las automatizaciones.

Con un software intuitivo basado en la nube, un motor de reglas simple puede agilizar la configuración de estas automatizaciones y se pueden ajustar fácilmente en cualquier momento.

Monitorización y detección basados en IA

La IA cada vez se vuelve más inteligente. La instalación de sistemas de IA nos brinda la ventaja de tener tecnología que aprende en función de nuestros negocios y tendencias específicas. Especialmente ocurre cuando se combinan con las integraciones. Las herramientas de detección impulsadas por IA pueden ayudar a identificar un problema de seguridad de una forma más rápida y mejorar la precisión de nuestra respuesta. La videovigilancia con tecnología de IA de hoy en día puede seguir vehículos, alertar a los equipos sobre comportamientos inusuales e incluso informar violaciones por distanciamiento social.

Los análisis más inteligentes también van más allá de la monitorización. Las herramientas de análisis de IA son excelentes para identificar tendencias clave en la asistencia y uso del espacio para informar decisiones comerciales clave.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x