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    5 ventajas empresariales de la hiperconvergencia

    La infraestructura hiperconvergente (HCI) ha atraído la atención de la empresa durante varios años. Funciona mediante la recopilación de cada uno de los componentes fundamentales de un centro de datos. Esto incluye el almacenamiento, la red, la computación o la propia seguridad. Combinándolos en unidades preempaquetadas y controladas, su centralización lo diferencia de los sistemas tradicionales. Estas son 5 ventajas empresariales de la hiperconvergencia.

    La simplicidad de implementación de HCI es uno de los grandes atractivos para los CIO. Además, también la facilidad de administración y la escalabilidad uniforme y fácilmente disponible que proporciona. Las empresas pueden incluso optar por trabajar con un solo proveedor para facilitar la implementación. La investigación de Gartner predijo que para finales de 2020, más del 90% de las organizaciones utilizarían algún tipo de infraestructura híbrida para su implementación y servicios de IT.

    5 ventajas empresariales de la hiperconvergencia

    En términos más amplios, esto equivale a eficiencia operativa y costes reducidos. Además, también es fundamental a medida que las empresas se basan cada vez más en datos. Esto requiere más tecnología y potencia informática para satisfacer las demandas de información.

    Dados los muchos beneficios, ¿por qué la HCI no se está adoptando más ampliamente? La existencia de sistemas tradicionales y la incertidumbre por el Covid-19 juegan un papel fundamental. Los proveedores ahora desean reemplazar todas las plataformas antiguas con un conjunto de aplicaciones hiperconvergente perfectamente integrado.

    Consolidación de la carga de trabajo

    Los sistemas hiperconvergentes reúnen el almacenamiento central, la red y la funcionalidad informática en una única solución altamente virtualizada.

    La capacidad de consolidar múltiples funciones de IT como respaldo, deduplicación y optimización de WAN en la misma plataforma es la razón más atractiva para usar una HCI. Con este tipo de infraestructura, todas las cargas de trabajo caen bajo el mismo paraguas. Esto facilita la migración de máquinas virtuales entre diferentes dispositivos o incluso entre centros de datos.

    En los últimos años, los productos de infraestructura hiperconvergente (HCI) se han desarrollado para soportar cargas de trabajo más allá de la infraestructura del escritorio virtualizada.

    Flexibilidad y escala

    Debido a que la hiperconvergencia se basa en software, puede proporcionar niveles superiores de flexibilidad y agilidad a las empresas en comparación con la infraestructura antigua. La HCI adopta un enfoque de bloque de “LEGO” para la escalabilidad del centro de datos. Cada dispositivo HCI es una unidad autónoma que está diseñada desde cero para incluir todos los tipos de recursos de hardware que necesita un datacenter. También sirve para maximizar la compatibilidad.

    Esto permite la expansión de la capacidad del centro de datos simplemente atornillando una unidad adicional o dos. No hace falta aprovisionar, configurar e implementar específicamente más capacidad de almacenamiento o de computación.

    En lugar de crear planes de actualización complejos cada vez que se necesita una expansión o agregar componentes, las empresas pueden simplemente agregar otro nodo. Esto permite avanzar al siguiente nivel de infraestructura en pequeños incrementos.

    Protección de datos

    La HCI también es beneficiosa cuando se trata de la eficiencia y el almacenamiento de datos. Los backups, la deduplicación de datos y otras funciones de protección de datos suelen estar integradas de forma estándar. Esto facilita mucho los esfuerzos de recuperación ante desastres. La naturaleza definida por software de HCI también significa que las organizaciones pueden utilizar el almacenamiento en la nube pública como destino para las copias de seguridad.

    5 ventajas empresariales de la hiperconvergencia

    HCI también ofrece una mayor capacidad de recuperación que los sistemas antiguos tradicionales. El modelo de escalamiento horizontal se basa en que los datos se distribuyen a través de múltiples nodos en todo el datacenter. Incluso entre varios centros de datos en diferentes ubicaciones geográficas. Este modelo distribuido significa que cuando un dispositivo se cae, el rendimiento y la disponibilidad no se ven afectados como resultado.

    Infraestructura automatizada

    Muchas infraestructura de IT antiguas son tan variadas y complejas que la automatización ha sido imposible. Sin embargo, la infraestructura hiperconvergente funciona según los principios del centro de datos definido por software. Aquí se virtualiza todo, incluido el almacenamiento, los servidores y los servicios de soporte. Esto significa que la automatización de las operaciones rutinarias se puede lograr cuando se implementan herramientas de administración centralizadas.

    El software permite a los administradores implementar rápidamente la infraestructura en la nube y eliminar las tareas manuales que consumen mucho tiempo. La IT ya no necesita preocuparse por implementar hardware de diferentes fabricantes o líneas de productos. Todo está incluido en un entorno unificado.

    Mayor eficiencia

    Uno de los principales beneficios de HCI es que reduce los costes, los datos y los costes operativos sin interrumpir significativamente las operaciones comerciales. Dichos sistemas tienen un bajo coste de entrada en comparación con las partes del sistema integrado y la infraestructura antigua.

    Los beneficios de costes se harán más evidentes a medida que el mercado madure. Sin embargo, el principio de hiperconvergencia significa que debido a que necesitamos menos equipo, es más barato respaldar y mantener la infraestructura hiperconvergente.

    Debido a que está basado en software, a medida que se agregan nuevas funciones, simplemente se pueden implementar en versiones distintas sin la necesidad de reemplazar componentes.

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