Más

    ¿Cómo configurar tu estrategia de almacenamiento Cloud para alcanzar el éxito? ¿Sabías qué…?

    Desde el principio de la pandemia, el cambio forzado al aprendizaje remoto ha sido necesario para las escuelas, universidades y otros proveedores de educación. Ahora se requiere que los maestros y estudiantes accedan a los materiales del curso y los documentos administrativos a través de medios digitales. ¿Cómo configurar tu estrategia de almacenamiento Cloud para alcanzar el éxito?

    Se ha demostrado con todo esto cuán esenciales son las soluciones digitales para crear un entorno de aprendizaje online exitoso.

    ¿Cómo configurar tu estrategia de almacenamiento Cloud para alcanzar el éxito?

    Además de esto, los continuos avances en el sector de la educación significan que es una industria que genera enormes cantidades de datos. Los datos producidos son vastos y variados. Van desde datos de investigación hasta activos de bibliotecas digitalizados, información de estudiantes y profesores y archivos de vídeo. A medida que las instituciones continúan operando de forma remota, la escala de datos aumenta rápidamente.

    El panorama cambiante de la educación requiere que los estudiantes y el personal se familiaricen mejor con los datos. También significa que los departamentos de IT deben desarrollar una estrategia integral de gestión de datos para planificar e implementar sistemas educativos cada vez más intensivos en datos. Uno que sea eficiente, que cumpla las normas y que no cueste nada.

    Mantén tus datos seguros

    Dado el crecimiento de los datos digitales, las instituciones educativas están consumiendo mucho más espacio de almacenamiento que hace unos años. Además de los registros de los estudiantes y los trabajos digitales, es cada vez más común que las instituciones necesiten almacenar conferencias en vídeo y otros materiales complementarios. Algunas universidades incluso han creado bibliotecas y archivos digitales completos a partir de recursos offline. Estos son accesibles para los estudiantes y para el personal para reforzar sus ofertas para los estudiantes, profesores y miembros de la universidad.

    Cuando se trata de los petabytes de datos generados por las instituciones educativas, el almacenamiento local primario puede consumir rápidamente el presupuesto de IT. Esto lo hace a medida, claro, que se siguen necesitando almacenar más y más datos. El almacenamiento cloud aprovecha las economías de escala, brindando la capacidad de escalar recursos dinámicamente hacia arriba o hacia abajo según sea necesario. Se trata de una opción más rentable para las universidades que buscan almacenar y acceder a sus datos de una manera rápida y de fácil acceso.

    ¿Cómo configurar tu estrategia de almacenamiento Cloud para alcanzar el éxito?

    Sin embargo, esto no quiere decir que todas las soluciones de almacenamiento en la nube sean económicas. Muchos proveedores cloud de primera generación no sólo cobran a los clientes en función de la cantidad de datos. También cobran más por la capacidad de acceso a esos datos. Esto podría resultar problemático rápidamente para las universidades. Afortunadamente, no todos los proveedores de almacenamiento trabajan con estos modelos de precios. Varios servicios de segunda generación operan en modelos de datos de todo lo que podamos consumir sin sorpresas en forma de tarifas extra.

    Adopta la nube híbrida

    La adopción de un enfoque de nube híbrida puede brindar la capacidad de escalar de manera flexible en los sistemas antiguos locales existentes. Este enfoque permite tener a mano una mayor cantidad de almacenamiento mientras alivia el estrés de los equipos de IT al mover algunas aplicaciones a nubes híbridas.

    Con una solución de nube híbrida, los responsables de toma de decisiones de IT pueden optimizar la infraestructura para satisfacer una gran cantidad de necesidades. Por ejemplo, hay aplicaciones que necesitan una implementación rápida y/o un escalado rápido que se adaptan mejor a la nube pública. Otros sistemas, como RR.HH. se pueden mover a un modelo de software como servicio (SaaS).

    Con la nube híbrida, los sistemas educativos pueden cambiar dinámicamente las cargas de trabajo entre entornos dentro y fuera de las instalaciones en función del rendimiento necesario.

    Un enfoque de nube híbrida también es útil desde el punto de vista de la seguridad. Puede ayudar a combatir el problema de shadow IT. Los sistemas clave que contienen datos confidenciales de estudiantes y escuelas pueden permanecer internos y detrás del firewall de una organización educativa. Con ello, se salvaguarda la privacidad de los estudiantes y se cumple con las regulaciones de cumplimiento. Mientras tanto, los empleados pueden tener capacidad para usar nubes públicas para diferentes casos de uso según corresponda.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p