Las certificaciones de nube y ciberseguridad siguen siendo las mejor pagadas para los profesionales de TI ¿Sabías qué…?

Las certificaciones de nube y ciberseguridad siguen siendo las mejor pagadas para los profesionales de TI

La firma de aprendizaje digital Skillsoft ha analizado los datos de miles de profesionales de TI de todo el mundo. Las certificaciones de nube y ciberseguridad siguen siendo las mejor pagadas para los profesionales de TI.

Las certificaciones orientadas a la nube y la seguridad cibernética continúan siendo las que mejor pagan a los profesionales de TI, según reveló la última investigación de Skillsoft.

La firma de aprendizaje digital analizó datos de miles de profesionales de TI en todo el mundo como parte de su encuesta anual de habilidades y salarios de TI. Esto resultó en una lista de las certificaciones mejor pagadas en la industria actual.

Sin embargo, aunque el informe revela que los mejores trabajos tienen salarios más altos asociados, esas cifras son la culminación de varios factores, dijo Skillsoft. Esto incluye la capacidad de aplicar habilidades certificadas en el trabajo, el puesto de trabajo, el desarrollo profesional continuo, la titularidad y trabajo duro.

Las certificaciones de nube y ciberseguridad siguen siendo las mejor pagadas para los profesionales de TI

1. CISSP- Profesional certificado en sistemas de información.

Salario: 104.862,96 $

Precio: 749 $

En lo más alto de la lista, la certificación CISSP se ha comparado con obtener un máster en seguridad de IT. Equipa a los profesionales para diseñar, implementar y administrar de manera efectiva un programa de seguridad cibernética. 

El examen en sí se centra en ocho áreas clave dentro de la seguridad de la información, incluida la seguridad y la gestión de riesgos y la seguridad de los activos. También la arquitectura de seguridad, la seguridad del desarrollo de software y más.

Los candidatos requieren un mínimo de cinco años de experiencia laboral remunerada y relevante en dos o más dominios CISSP. Aquellos que carecen de la experiencia aún pueden tomar el examen y convertirse en un Asociado de (ISC)2 si lo aprueban.

2. Arquitecto de soluciones certificado por AWS – Profesional

Sueldo: 100.718,97 $

Precio: 300 $

Los arquitectos de soluciones se encuentran actualmente entre los roles tecnológicos más solicitados. Cuentan con organizaciones que requieren profesionales para diseñar, implementar y brindar soporte a infraestructuras complejas en la nube. Esta certificación de AWS valida la capacidad de un profesional en esta área.

El gigante de la nube recomienda dos o más años de experiencia práctica y familiaridad con un lenguaje de secuencias de comandos, Windows, Linux y muchos servicios de AWS.

Las certificaciones de nube y ciberseguridad siguen siendo las mejor pagadas para los profesionales de TI

3. CISM – Gerente Certificado de Seguridad de la Información

Salario: 97.303,57 $

Precio: 575 $ para miembros de ISACA, 760$ para los no miembros

Dado que la seguridad cibernética continúa siendo una prioridad para las organizaciones, la certificación de Gerente Certificado de Seguridad de la Información (CISM) de ISACA destaca la capacidad de un individuo para liderar equipos y esfuerzos de seguridad de manera efectiva.

Valida la capacidad de un profesional para administrar, diseñar y evaluar la seguridad de la información de una empresa y demuestra la experiencia en el gobierno de la seguridad de la información, la gestión de riesgos de seguridad de la información, el programa de seguridad de la información y la gestión de incidentes.1

Los profesionales de TI deben tener cinco años de experiencia laboral profesional relevante antes de poder rendir el examen.

Los salarios tecnológicos continúan aumentando

Los hallazgos se alinean con una investigación reciente de Hired. Esta encontró que los salarios tecnológicos han seguido aumentando a pesar de la pandemia y las recientes luchas económicas en todo el mundo.

En los EE.UU. se encontró que los roles tecnológicos mejor pagados eran Gestión de Ingeniería (196.193 $), Ingeniería de software (160.469), Gestión de productos (157.602), Operaciones de desarrollador (156.321) y Diseño (153.005).

En el Reino Unido, el salario tecnológico promedio del Reino Unido aumentó año tras año de 76.000 libras en 2021 a 83.000 en 2022, y la mitad de los empleados esperan un aumento salarial para el próximo año.

El objetivo es mantener altos los salarios para atraer a los mejores talentos, cumplir con las expectativas de los candidatos y evitar futuros cambios de trabajo, dijo la firma.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x