BankID amplía la protección de la identidad digital con OneSpan

BankID amplía la protección de la identidad digital con OneSpan

BankID amplía la protección de la identidad digital con OneSpan. OneSpan, una empresa de seguridad de acuerdos digitales, ha ampliado su servicio de autenticación en OneSpan con BankID.

BankID se lanzó por primera vez con OneSpan en septiembre de 2021. Ya ha alcanzado un hito de varios millones de usuarios que se espera que continúe creciendo a medida que aumenta la adopción de la tecnología de BankID. Esta asociación ampliada solidifica aún más el papel crucial que BankID le ha confiado a OneSpan para brindar seguridad de alta garantía y cumplir con los estándares de cumplimiento dentro de la infraestructura nacional crítica de Noruega. 

Emitido a través de más de 90 bancos y 9.000 comerciantes, incluidas autoridades fiscales, agentes inmobiliarios e instituciones educativas, BankID es, con diferencia, el documento de identidad electrónico personal más utilizado. Proporciona autenticación de identidad y firma digital seguras y sencillas en Noruega. Hoy, más de cuatro millones de noruegos usan BankID diariamente para realizar sus operaciones bancarias, comprar en línea o acceder a servicios digitales públicos vitales. 

BankID amplía la protección de la identidad digital con OneSpan

El servicio de autenticación en la nube de OneSpan está combinado con su galardonado Mobile Security Suite y App Shielding. Ambas tecnologías están ayudando a proteger las aplicaciones de identidad digital de Noruega. OneSpan Cloud Authentication es una solución moderna basada en la nube. Está diseñada para permitir que las empresas de todo el mundo se conecten a un servicio de autenticación orquestado de alta seguridad. Con ello, pueden lograr rápidamente una cobertura completa de la base de usuarios. 

BankID amplía la protección de la identidad digital con OneSpan

La colaboración entre BankID y OneSpan permite que las interacciones digitales más importantes se entreguen con la más alta seguridad. Lo hacen a través del aprovisionamiento de identidad móvil, autenticación sólida de usuarios, seguridad de transacciones y firma digital. Al reunir una variedad de soluciones de identidad digital de próxima generación, esta asociación ofrece lo que los consumidores piden cada vez más. Acceso simple pero altamente seguro a sus aplicaciones financieras y no financieras con una sola identidad.

En la actualidad, solo el 14 % de los servicios públicos clave en los estados de la Unión Europea (UE) permiten la autenticación transfronteriza con e-ID. Para septiembre de 2023, todos los países miembros de la UE deben poner a disposición de todos los ciudadanos que lo deseen una billetera de identidad digital. Con la llegada de la Identificación Electrónica y los Servicios de Confianza (eIDAS) 2.0, la Comisión Europea tiene la intención de hacer realidad las transacciones transfronterizas de identificación electrónica. La adopción de servicios avanzados de seguridad en la nube líderes en el mercado, como los que ofrece OneSpan, es cada vez más relevante. Sirve para que los proveedores de identificación electrónica obtengan una posición en el mercado internacional para los 500 millones de ciudadanos cubiertos por eIDAS 2.0. 

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