¿Por qué las tecnologías Cloud nativas son un trampolín para la innovación y la transformación empresarial? ¿Sabías qué…?

¿Por qué las tecnologías Cloud nativas son un trampolín para la innovación y la transformación empresarial?

¿Por qué las tecnologías Cloud nativas son un trampolín para la innovación y la transformación empresarial? La agilidad, el rendimiento y la flexibilidad de las empresas son más necesarios ahora que nunca. Esto ocurre especialmente en estos tiempos adversos y pandémicos. Estas cualidades son necesarias para seguir siendo competitivos y mantener el rumbo del crecimiento.

Para seguir siendo dinámica y relevante, la transformación empresarial requiere la implementación de aplicaciones cada vez más complejas y avanzadas. Deben ser capaces de adaptare a las circunstancias cambiantes a la vez que ofrecen características innovadoras y el menor tiempo de inactividad posible.

Sin embargo, estas aplicaciones son difíciles de implementar con tecnologías antiguas. Normalmente, éstas son demasiado limitadas y están mal distribuidas. Como resultado, las tecnologías nativas de la nube, se han convertido en la forma de facto de construir estos sistemas de misión crítica que pueden evolucionar rápidamente. Con ello, pueden absorber instantáneamente grandes cargas de trabajo y desarrollar nuevos servicios.

¿Por qué las tecnologías Cloud nativas son un trampolín para la innovación y la transformación empresarial?

En términos de aceleración e innovación, el mejor ejemplo de lo que pueden lograr las tecnologías nativas de la nube, se refleja en el Global Shopping Festival. Culturalmente arraigado a la tradición asiática en torno a la fiesta de los solteros, este evento se ha acercado al «Black Friday con esteroides». Superan al Black Friday y al Cyber Monday juntos en términos de impacto comercial. Sólo el año pasado, el 11.11 generó 74.100 millones de dólares en valor bruto de mercado entre el 1 y el 11 de noviembre. Este impresionante logro comercial no habría sido posible sin la enorme aplicación y la dependencia de las tecnologías nativas de la nube.

La propia arquitectura de las soluciones nativas de la nube, basadas en microservicios y contenedores, se convierte en una de las principales ventajas y activos diferenciados de estas aplicaciones. Dichas arquitecturas permiten crear aplicaciones críticas y complejas que siguen siendo fáciles de administrar y evolucionar.

En el contexto de importantes eventos comerciales, como el 11.11, la cuestión de la gestión de datos y procesamiento es crucial. Los almacenes de datos y las bases nativas de la nube brindan una capacidad sin precedentes. Absorben grandes cantidades de datos en un instante. Esto sería imposible con las soluciones tradicionales, incluso si están alojadas en la nube. Los tiempos de administración y el simple tema de la gestión de licencias harían insuperable esta tarea. El uso de tecnología nativa de la nube también proporcionar una mayor capacidad de recuperación y garantiza la continuidad del negocio.

¿Por qué las tecnologías Cloud nativas son un trampolín para la innovación y la transformación empresarial?

En la era de la nube, aún es más crítico para las empresas poder aprovechar las ofertas de bases de datos como servicio (DBaaS). Con estos servicios, se mejoran y admiten aplicaciones web de gran volumen e intensidad. Esto incluye el comercio electrónico, el juego en línea y los servicios financieros. EL 11.11 se procesaron 7,7 billones de líneas de datos y un rendimiento máximo de 4 billones de elementos por segundo en tiempo real.

Como siempre, la inteligencia artificial hace acto de presencia

Las tecnologías nativas de la nube tienen un impacto directo en los servicios que se ponen a disposición de los consumidores. A través de las ofertas de PaaS es posible integrar tecnologías de manera rápida y sencilla. Algunos ejemplos de esto son la inteligencia artificial y el machine learning. Con ello, se implementan soluciones innovadoras para clientes y empleados. Estas mismas soluciones también pueden aportar grandes cambios y ventajas competitivas a las empresas.

De hecho, las posibilidades que ofrece la IA y el ML se hacen mucho más accesibles a través de la nube y todas pueden integrarse con otras soluciones. Con ello se pueden crear experiencias aún más atractivas y únicas para los consumidores. Por ejemplo, durante los eventos internacionales de compras en línea, las traducciones multilingües en tiempo real se pueden implementar rápidamente para mejorar la experiencia del participante. Este tipo de oferta, que es específica de las soluciones nativas cloud, proporciona a los desarrolladores herramientas adicionales capaces de maximizar el impacto de las actividades comerciales en línea de una empresa.

Concluyendo, el modelo nativo de la nube se ha convertido en la fuente de muchas oportunidades para las empresas que desean aprovechar la velocidad. También la agilidad y la innovación para mantenerse a la vanguardia tanto hoy como mañana. Cada vez más, es un enfoque imprescindible y accesible para todas las empresas que desean mejorar su ventaja competitiva. Gracias a la nube nativa, los sistemas empresariales están evolucionando desde simples herramientas habilitadoras hasta motores de transformación estratégica. En este contexto, el uso de soluciones nativas de la nube proporciona una mayor flexibilidad y rendimiento para pruebas, ensayos y transformación. Se convierten en un verdadero trampolín hacia el futuro, hacia la transformación empresarial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x