Más

    ¿Por qué la nube pública es esencial para la supervivencia después del Covid19?

    Más de una cuarta parte de los líderes de IT con sede en EE.UU. dicen que la migración a la nube pública a gran escala es el futuro. ¿Por qué la nube pública es esencial para la supervivencia después del Covid19?

    Esto viene de la mano de un nuevo informe del proveedor de servicios en la nube Cloudreach. El estudio, titulado «Las empresas de EE.UU se preparan para el futuro con la migración a la nube a gran escala» fue elaborado por IDC InfoBrief. Encuestó a 200 líderes de IT de EE.UU sobre sus experiencias de transformación digital durante la pandemia.

    Dos tercios (66%) de los encuestados dijeron que el Covid-19, y el aumento resultante del trabajo remoto, eran el catalizador principal de la migración a la nube. Tres de cada cinco (59%) mencionaron cambios regulatorios, como el GDPR y Privacy Shield. El mismo número dijo que la demanda empresarial de una mayor velocidad y agilidad de IT justificaba un cambio. También se mencionaron la seguridad mejorada (50%) y las expansiones de los centros de datos (45%).

    ¿Por qué la nube pública es esencial para la supervivencia después del Covid19?

    Casi el 30% de los encuestados dijo que había acelerado sus planes de transformación digital en los últimos 10 meses, y el 17% dijo que la pandemia había retrasado sus iniciativas.

    Sin embargo, la adopción de la nube pública no se correlaciona completamente con la recuperación general. Un tercio (32%) de los encuestados se centraba predominantemente en comparación con el 16,5% que se encuentra en una etapa de «nueva normalidad». De este número, casi tres cuartas partes (72%) dijeron que sus transformaciones digitales estaban bien encaminadas o completas.

    ¿Por qué la nube pública es esencial para la supervivencia después del Covid19?

    La investigación también señaló el papel cambiante del CIO durante los últimos 12 meses. Más de la mitad de los CIOs encuestados (55%) dijeron que la pandemia ha llevado a un mayor alcance en todo el negocio. Esto se correlaciona con un estudio reciente de Gartner que señaló que los directores ejecutivos quieren «directores de IT decididos que tomen e implementen decisiones oportunas mientras muestran la destreza emocional para ser discretos y solidarios».

    «El período inicial de la pandemia ha obligado a muchos líderes de alto nivel, que dudaban en migrar de las tecnologías antiguas a acelerar sus planes de transformación digital en aras de la supervivencia de su organización«. Esto lo dijo Dave Chapman, jefe de estrategia y servicios profesionales de Cloudreach. «Es probable que los cambios más a largo plazo que surjan de esta crisis global, alteren fundamentalmente la forma en que muchas empresas trabajan. Como resultado, acelerarán los esfuerzos de modernización en toda la empresa a una escala sin precedentes».

    Este no es para nada el único estudio que ha explorado la creciente adopción de la nube en medio del Covid-19. IDC señaló en octubre que la pandemia acelerará un ecosistema de nube de 1 billón de dólares para 2024.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados