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    Adobe dice que el 86% de los usuarios estadounidenses creen que la tecnología de voz haría los eventos más higiénicos

    Adobe dice que el 86% de los usuarios estadounidenses creen que la tecnología de voz haría los eventos más higiénicos. La gente está adoptando la tecnología de voz para algo más que interacciones sin contacto. Sin embargo, también suele estar confundida acerca de cómo usarla. Esto es lo que se extrae de acuerdo con la encuesta Adobe’s 2020 Voice Survey. El citado estudio preguntó a 1.000 usuarios de tecnología de voz en los EE.UU. sobre sus experiencias y comportamientos con asistentes de inteligencia artificial como Cortana o Siri.

    La pandemia creó la necesidad de alternativas sanitarias a las tareas cotidianas que implican el contacto y esto es lo que refleja la encuesta de Adobe. Uno de cada tres usuarios de voz (31%) considera beneficios como no tener que tocar superficies de alto tráfico como una ventaja de la tecnología de voz. Tal vez, como era de esperar, los encuestados dijeron que estarían abiertos a aprovechar la tecnología de voz para tareas que actualmente implican contacto.

    La mitad de los encuestados dijeron que querían ver la tecnología de voz utilizada en eventos y negocios para tareas como abrir puertas (56%), elegir un piso en el ascensor (55%) o usar una máquina expendedora (49%). Por otra parte, el 86% de las personas dijo que la tecnología de voz podría hacer que visitar negocios o asistir a eventos fuera más higiénico.

    Adobe dice que el 86% de los usuarios estadounidenses creen que la tecnología de voz haría los eventos más higiénicos

    Las personas encuestadas también informaron que usaban la tecnología de voz para tareas simples del día a día. Algunos ejemplos son el uso del GPS al conducir (52%), enviar mensajes de texto o chatear (51%) o escuchar música (46%). Esto podría deberse a que la mayoría de usuarios (57%) cree que los asistentes de voz pueden mejorar en cuanto a precisión. Un porcentaje más alto (62&) se siente incómodo al utilizar la tecnología de voz cuando hay otras personas presentes.

    En comparación con la encuesta de Adobe de 2019, la cantidad de usuarios que afirman no saber cómo realizar tareas con tecnología de voz aumentó en un 14%. Además, el 39% de las personas dijeron que habían utilizado la tecnología de voz por primera vez el año pasado y el 49% de los usuarios predijeron que la tecnología de voz satisfará mejor sus necesidades para 2025 a medida que continúe desarrollándose.

    Adobe dice que 86% de los usuarios estadounidenses afirman que la tecnología de voz haría los eventos más higiénicos

    Los hallazgos de Adobe se suman a una encuesta reciente realizada por Voicebot. Ésta encontró que 87.7 millones de adultos de EE.UU. usaban altavoces inteligentes en enero de 2020. Esto significa que la base instalada de usuarios de altavoces inteligentes de EE.UU. aumentó en un 32% desde enero de 2019 y fue un 85% más alta que en enero de 2018.

    La pandemia parece haber aumentado el uso de aplicaciones de voz, que ya estaba en alza. Según un estudio de NPR y Edison Research, el porcentaje de propietarios de dispositivos habilitados para voz que usan comandos al menos una vez al día, aumentó entre principios de 2020 y abril. Poco más de un tercio de los propietarios de altavoces inteligentes dicen que escuchan más música, más entretenimiento y noticias desde sus dispositivos que antes. Los propietarios informan también que solicitan un promedio de 10,8 tareas por semana a su asistente este año, en comparación con las 9,4 tareas distintas en 2019. Según un nuevo informe de Juniper Research, los consumidores interactuarán con asistentes de voz en unos 8.400 millones de dispositivos para 2024.

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