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    Oracle OpenWorld 2019. Objetivo reducir la administración humana

    Oracle se encuentra en plena ola de cambios. Al fin su apuesta por la nube es firme y ha abandonado la idea de «forzar» a sus clientes a subir a su nube bajo sus condiciones, abriendo su base instalada a la nube pública, especialmente Azure, tras el acuerdo de Julio con Microsoft. No solo es este el cambio que muestra la compañía del oráculo.

    «Gastamos mucho más en personas que en almacenamiento o computación o cualquier otra cosa, cualquiera de nuestros activos físicos»

    Larry Ellison, CEO Oracle

    Una de las conclusiones de la conferencia OpenWorld de Oracle en San Francisco, es la de seguir adelante con su plan para «eliminar a los humanos» de la administración de los sistemas de TI.

    Estas son algunas de las mejoras en las que Oracle se centra

    El foco está en ahorrar dinero y datos, tal y como dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison en su discurso inaugural.

    «Gastamos mucho más en personas que en almacenamiento o computación o cualquier otra cosa, cualquiera de nuestros activos físicos» comenzó sentenciando. Eliminar este coste es uno de los objetivos de Oracle, el otro es eliminar el «error humano». Como ejemplo claro podemos ver la estrategia Autonomous Data-Base, sistema que se auto-gestiona reduciendo los errores humanos y el volumen de administración por parte de personas.

    Blockchain

    Al igual que hizo SAP en su evento que ya os contamos ayer, no faltan las empresas que intentan tentar a los clientes de Oracle a almacenar sus datos en blockchain para, entre otras cosas, prevenir el fraude. El vicepresidente ejecutivo de Oracle para tecnologías de bases de datos, Juan Loaiza, tiene una mejor idea: «Usar blockchain en la base de datos de Oracle».

    «La forma en la que esto evoluciona es que definimos un nuevo tipo de tabla en la base de datos llamada tabla de blockchain, y cuando las filas se insertan en ésta, creamos una cadena criptográfica de datos».

    Asistentes digitales

    Después de la introducción del año pasado, Oracle implementó los Asistentes digitales en todas sus aplicaciones de Oracle Cloud, multiplicando la cantidad de tareas en las que pueden ayudar. Pueden responder consultas de empleados y clientes a través de ERP, SCM, CRM y HCM, tanto por chat de texto como por voz. Esto, naturalmente, invita a las comparaciones con Siri de Apple o Alexa de Amazon, sin embargo, Oraccle dice que sus Asistentes digitales son más capaces de distinguir el vocabulario específico de empresa y el dominio que los otros.

    Aplicaciones en la nube actualizadas

    El conjunto de aplicaciones en la nube de Oracle, que incluye los ya mencionamos ERP, EPM, HCM y CX (experiencia de cliente) obtienen nuevas actualizaciones. Para CX se trata de unificar los mundos de la publicidad y marketing y agregar nuevas capacidades de ventas B2B, HCM, por su parte, obtiene nuevos enlaces a LinkedIn para importar perfiles y conectarse con los recruiters. ERP obtiene una función inteligente de reconocimiento de documentos que puede ayudar con la entrada de facturas, mientras que SCM incluirá un nuevo servicio llamado Oracle Business Network para simplificar las actividades comerciales con otros clientes de Oracle.

    Exdata

    Continuando con su compromiso de ser un proveedor completo, Oracle presentó un nuevo dispositivo de hardware: oracle Exdata Database Machine X8M. Esto ofrece una red de 100 Gbps y permite que la base de datos acceda directamente a los datos almacenados en la memoria persistente Intel Optane DC. Esto es mucho más rápido que el almacenamiento flash, lo que hace que la entrada-salida sea diez veces más rápida que en la versión anterior de Exdata.

    Alcance global

    Oracle ofrece sus servicios en la nuve en 16 regiones, y la compañía ahora ha prometido abrir 20 más en todo el mundo para finales de 2020. Incluso con la redundancia y disponibilidad que ofrecen los servicios en la nube, todavía pueden ocurrir cortes, por lo que 11 de estas nuevas regiones serán duplicados de las ya existentes. Esto permitirá a los clientes establecer sistemas de producción y recuperarlos ante fallos.

    Expansión de Oracle Cloud Marketplace

    Shield IO, Couchbase y Fortinet se han unido a los proveedores de software de terceros que venden a través de Oracle Cloud Marketplace. La tienda de software de la compañía ahora permite a los clientes alquilar software por hora sin compromisos de permanencia y pagar usando el mismo sistema de Créditos Universales con el que se compran oracle Cloud Services.

    No se olvidan de NetSuite

    Finalmente, si bien la mayor parte de la atención se centró en oracle Cloud Applications para la empresas y su infraestructura, Oracle tuvo tiempo para mostrar algunas actualizaciones de NetSuite, su sistema ERP en la nube para PYMES. Entre ellos se encuentran el análisis mejorado, predicción de riesgos de la cadena de suministro, optimización de asignación de productos en la gestión de almacenes y vistas de catálogo personalizadas para clientes de comercio electrónico.

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