Algunas tendencias de externalización de TI que están de moda

Algunas tendencias de externalización de TI que están de moda

Algunas tendencias de externalización de TI que están de moda. En los últimos dos años, las estrategias de transformación digital se han acelerado como fundamentales para la supervivencia empresarial. Se espera que las empresas gasten 6,3 billones de dólares en inversiones directas de transformación digital entre 2022 y 2024. Esto es según las predicciones más recientes de la firma de investigación IDC.

Algunas tendencias de externalización de TI que están de moda

A medida que las organizaciones de TI aceleran sus iniciativas digitales a escala, sus relaciones con los proveedores de servicios de TI se han vuelto más importantes. La subcontratación de TI ya no es solo un trampolín para servicios tecnológicos más rápidos y económicos. Se trata de un socio clave para impulsar el crecimiento empresarial, mejorar las experiencias de los clientes y obtener una ventaja competitiva.

Los third party se están volviendo mucho más esenciales para proporcionar el tipo de habilidades que necesita la TI empresarial actual.

Este es un vistazo a las tecnologías, las estrategias y las demandas cambiantes de los clientes que están sacudiendo la subcontratación de TI en este momento.

Participación en los beneficios

En 2022 se seguirán concretando muchos acuerdos tradicionales de subcontratación de TI. Sin embargo, los clientes y proveedores a la vanguardia de la subcontratación de TI están explorando un nuevo tipo de asociación. Está repleto de construcciones de generación de valor, dice Craig Wright, socio principal del grupo de asesoría y transformación en West Monroe.

En este tipo de acuerdo, el proveedor de servicios está dispuesto a invertir en la creación de soluciones únicas para las necesidades específicas del cliente. Se le compensa a través de ganancias compartidas en lugar de precios basados en unidades de recursos.

Gestión de talento y los costes que lo acompañan

Históricamente, cuando una organización de TI subcontrataba una función, la esperanza era que también pudiera pasar todos los dolores de cabeza de recursos humanos. Sin embargo, dados los desafíos del entorno de talento actual, los clientes querrán asegurarse de que sus proveedores externos estén al tanto de sus jugadas.

Los líderes de TI también deben comprender que sus proveedores tendrán que hacer (y pagar) más para retener a los mejores talentos. La gran mayoría (85 %) de las empresas encuestadas por HFS Research planea aumentar sus presupuestos de TI en los próximos 12 a 18 meses.

Algunas tendencias de externalización de TI que están de moda

Consecuencias de la crisis de Ucrania

Más allá de convertirse en una crisis humanitaria, la invasión rusa de Ucrania ya tiene al mundo de la subcontratación de TI al límite. Las consecuencias tanto para las empresas como para los proveedores de subcontratación seguirán siendo considerables.

Esto podría significar una desaceleración en las iniciativas innovadoras a gran escala.

La paradoja de la ciberseguridad

El riesgo cibernético ha estado en la parte superior de la agenda del c-level durante algún tiempo. Sin embargo, pocas empresas han estado dispuestas a pagar más a sus proveedores de servicios por esta tarea compleja y crítica. En Europa, quieren una entrega regional o local y no pagarán más de un 10 % o un 20 % de prima, independientemente del servicio prestado.

Automatización avanzada

Dada la escasez de talento, las empresas con visión de futuro buscan implementar una automatización avanzada. Esto es no solo para aumentar la eficiencia, sino también para reducir la plantilla. Esto tiene un impacto material en las relaciones de subcontratación que continúan estando basadas en las personas.

Los proveedores de servicios deben ayudar a las empresas a reducir la cantidad de FTE internos y en sus relaciones con terceros mediante la automatización.

El metaverso

En medio de la falta de claridad sobre lo que significará el metaverso en la empresa, el concepto se ha extendido tanto a las empresas como a los proveedores. Prashant Kelker, director de estrategia y líder de los servicios de asesoramiento digital de ISG, ha escrito que ahora es el momento de que las empresas de Fortune 500 creen nuevas experiencias de metaverso.

«La Web3 ofrece una nueva forma que combina los mejores aspectos de las eras anteriores”, escribe Kelker.

CapGemini nombró al metaverso como una de las tres principales tecnologías de la próxima década. También es fundamental para el marco IDEAS de Accenture. Y empresas como TCS y Tech Mahindra ya han creado capacidades de metaverso.

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