Algunos rasgos de liderazgo que las grandes empresas buscan en un CIO ¿Sabías qué…?

Algunos rasgos de liderazgo que las grandes empresas buscan en un CIO

Algunos rasgos de liderazgo que las grandes empresas buscan en un CIO. Si bien muchos CIO, quizás incluso la mayoría, se contentan con dirigir operaciones en una PYME, otros tienen ambiciones más elevadas. Estas personas desean ascender hasta lo más alto de la carrera de IT.

Los CIO en las principales empresas, en particular aquellas con capitalizaciones de mercado medidas en decenas o cientos de miles de millones de dólares, tienden a ser una raza diferente a las más inferiores. por lo general, se espera que los jefes de IT de las más grandes posean conocimientos y habilidades que pueden ser talentos menores. en otras empresas Incluso pueden llegar a ser talentos innecesarios en las organizaciones más pequeñas.

Comprender exactamente qué buscan las empresas de primer nivel en un candidato a CIO es esencial para cualquier líder de IT que desee dar el salto a las principales. Los siguientes atributos se encuentran comúnmente en las listas de «Qué debe tener un CIO».

Algunos rasgos de liderazgo que las grandes empresas buscan en un CIO

1. Liderazgo transformacional

Las grandes empresas generalmente prefieren CIOs que puedan convertirse en líderes transformadores. Necesitan que posean la visión y la capacidad para desarrollar estrategias tecnológicas innovadoras que respalden futuras oportunidades de crecimiento. Los líderes transformacionales inspiran a sus equipos a adoptar el cambio, innovar y dar forma al futuro de toda la estructura organizativa.

2. Perspicacia comercial

En estos días, todas las empresas importantes requieren un modelo de tecnología que pueda integrarse completamente en la estrategia comercial principal. Un CIO es un líder empresarial a través de la tecnología. Esto es lo mismo que un CFO, que es un líder empresarial a través de las finanzas «No puede ser al revés», dice Amanda Alwy, vicepresidenta sénior de innovación e IT de América del Norte de ManpowerGroup.

Independientemente de dónde se encuentre la empresa en su viaje de transformación, es la tecnología la que impulsa la experiencia del cliente. También la eficiencia, la productividad y, en última instancia, el crecimiento.

Para prepararse para un trabajo en las grandes ligas, Alwy recomienda pasar tiempo con los colegas de negocio y clientes. «Esto garantizará que puedas construir relaciones para el éxito empresarial y del equipo. También ayuda a ser un asesor estratégico activo y bien informado sobre las prioridades comerciales. Es notable que un CIO pueda impactar a través de la colaboración entre funciones. Con esto, puede inspirar soluciones innovadoras y con mentalidad empresarial».

3. Ingenio

Un CIO ingenioso puede combinar la experiencia previa con múltiples variables. Algunos ejemplos son marcos aceptados, metodologías y panoramas culturales y políticos. «En esencia, el nuevo CIO, cuando usa de manera eficaz los recursos, está en la mejor posición. Puede desafiar el paradigma actual de la empresa y trazar el camino a seguir». Esto es lo que dice Greg Bentham, vicepresidente de servicios de infraestructura en la nube de la firma de asesoría empresarial Capgemini Americas.

Unirse a una empresa importante y establecer confianza dentro de una nueva organización es quizás la tarea más desafiante que un CIO jamás enfrentará. Inevitablemente surgirán muchas obstáculos que deberán resolverse. La experiencia se puede aplicar a los marcos anteriores. Sin embargo, la realidad sugiere que la historia nunca se repite exactamente. Las principales empresas esperan que su nuevo CIO posea el conocimiento y la creatividad para superar incluso las barreras más desafiantes.

La mejor manera de volverse ingenioso es a través de la experiencia directa acumulada a lo largo de una carrera de IT.

4. Adaptabilidad y resiliencia

En el mundo cibernético de hoy, los CIO están posicionados al mando. Dirigen sus empresas hacia nuevas oportunidades mientras se enfrentan a desafíos tecnológicos constantes. Esto incluye la cantidad de datos que las empresas deben almacenar, analizar y proteger en rápido crecimiento.

Algunos rasgos de liderazgo que las grandes empresas buscan en un CIO

Habrá momentos en que las oportunidades y los enfoques aparentemente prometedores, simplemente no funcionen. «En lugar de verse como fracasos o contratiempos, estas experiencias deben verse como lecciones». Esto aconseja Earl Matthews, presidente del proveedor de servicios de respaldo Veeam Vobernment Solutions. «Las personas deben usar estos desafíos como una vía para aprender más sobre el trabajo y el entorno. A la larga, resultará en un líder más fuerte».

Los CIO deben poder lidiar con equipos diversos. Deben poder comunicarse de manera efectiva con empleados altamente técnicos. También con personas con poco o ningún conocimiento técnico. Deben tener la capacidad de comprender y trabajar junto con otros altos ejecutivos para crear oportunidades y resolver problemas que beneficien a toda la organización.

5. Una mentalidad centrada en datos

Los datos y la tecnología de aprovechamiento de los mismos forman el tejido que permite a las grandes empresas producir resultados revolucionarios. Las políticas de datos deben abarcar la usabilidad y la ubicuidad. Esto permite el acceso de toda la empresa a datos relevantes y permite a los usuarios finales actuar en el momento. Esto es lo que dice Mike Capone, director ejecutivo de Qlik.

El C-Suite de hoy exige que toda la organización esté basada en datos. «Todas las encuestas que ves de líderes como Gartner lo dejan muy claro. Sabemos que las organizaciones que son efectivas en el aprovechamiento de los datos, navegan las interrupciones más fácilmente y ganan más con más frecuencia».

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