Por qué la democratización de los datos es un gamechanger para las empresas ¿Sabías qué…?

Por qué la democratización de los datos es un gamechanger para las empresas

Cada día, la tecnología avanza. Está eliminando barreras para el éxito, permitiendo la adopción más amplia de aplicaciones que alguna vez fueron demasiado sofisticadas para la gente común. Está poniendo el poder de la IA en más manos, acercándonos cada vez más a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. Por qué la democratización de los datos es un gamechanger para las empresas.

En esencia, los avances tecnológicos son fundamentalmente un acto de democratización. Hace que las tareas y capacidades especializadas sean más simples. También hace que sean más asequibles y más accesibles para todos.

En general, esto es exactamente lo que debería estar sucediendo en el mundo de los datos y el análisis. Después de todo, la promesa de BI (inteligencia comercial) era permitir que todos tomasen decisiones más inteligentes basadas en datos. Sin embargo, esta promesa aún no se ha cumplido por completo.

El análisis de autoservicio ha puesto las herramientas de generación de informes en manos de los usuarios empresariales. Sin embargo, las empresas siguen dependiendo en gran medida de los especialistas para interpretar y contextualizar los gráficos y paneles. En muchos casos, también los necesitan para crearlos.

El verdadero acto de democratizar el análisis de datos, para entregar sin problemas información de los datos al alcance de todos, está al alcance de la mano. Ha habido avances increíbles en la automatización y la IA. Han generado ejemplos de la vida real de lo que las personas son capaces de hacer cuando tienen el poder de los datos en sus propias manos.

Por qué la democratización de los datos es un gamechanger para las empresas

Imagina una industria de atención médica más inteligente donde los médicos se conviertan en científicos de datos. El tratamiento al paciente también sería personalizado, los cuidadores realmente se preocuparían y los pacientes estarían más satisfechos con tu atención. Con la analítica, esta nueva era de la atención médica está al alcance de la mano. Tiene alguno de los actores innovadores de la industria que ya están tomando la delantera.

Por qué la democratización de los datos es un gamechanger para las empresas

La empresa de tecnología médica, Ava, por ejemplo, utiliza IA e IoT para ayudar a las mujeres a quedar embarazadas sin técnicas o tratamientos intrusivos. A través de su trabajo en la personalización de la atención médica a la mujer, Ava ha ayudado a que 30.000 bebés nazcan. Literalmente estamos viendo una nueva vida justo frente a nosotros, debido a los usos creativos de la analítica.

Otra empresa que realiza mejoras en el cuidado de la salud es Res Consortium, una organización de consultoría de gestión que ayuda a impulsar el desempeño de los proveedores de atención médica en el Reino Unido. La compañía utiliza el análisis infundido en su software para inspirar mejoras de comportamiento y ayudar al sistema de atención médica a ser más eficiente.

Impulsar la innovación con análisis

Es comprensible que muchas personas se pregunten si el análisis convertirá a la población en robots de optimización controlados por los datos. Pero la verdad es totalmente opuesta. Al igual que otras tecnologías, cuando los análisis y la información de los datos se ponen en manos de todos, todos nos beneficiamos. De hecho, las personas ya han comenzado a usar la analítica de formas nuevas y creativas. Un ejemplo es inventar productos y servicios completamente nuevos.

Según Deloitte, el 44% de los ejecutivos de Reino Unido dicen que la IA los estaba ayudando a ampliar su liderazgo o a adelantarse a sus competidores al automatizar tareas e impulsar mejores decisiones comerciales de futuro. Aún más, informes recientes indican que el 70% de las empresas usarán IA y la mayoría (95%) de las interacciones con los clientes usarán alguna forma de funcionalidad relacionada con IA para 2030.

Esto será posible cuando se democratiza el análisis de los datos. Estos logros no salieron al a luz debido a los equipos de informes especializados en IT o las herramientas BI de auto servicio encargadas a los usuarios comerciales. No, llegaron a buen término porque la gente común tiene conocimientos al alcance de la mano. Esto les permite tomar decisiones más inteligentes.

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