More

    Alibaba Cloud extiende su alcance a Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico al asociarse con Equinix

    Equinix es un proveedor de centros de datos e interconexión. Alibaba Cloud extiende su alcance a Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico al asociarse con Equinix.

    Ahora Equinix ha anunciado que está ampliando el acceso a Alibaba Cloud para clientes de 17 áreas metropolitanas en todo el mundo. Esto incluye sitios en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos.

    La medida permitirá que Alibaba acceda a mercados como Dubai, Frankfurt, Hong Kong, Yakarta, Londres, Singapur, Sydney y Tokio. Las áreas metropolitanas de Estados Unidos como Chicago, Dallas y Denver también están incluidas en la asociación.

    Alibaba Cloud extiende su alcance a Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico al asociarse con Equinix

    Esto no significa que Alibaba aun no tuviera influencia en estas áreas. La compañía tiene 12 regiones establecidas fuera de la China continental. De entre estas, seis (Dubai, Frankfurt, Londres, Singapur, Sydney y Tokio) también forman parte de la oferta de Equinix. Londres fue el último de ellos al ser lanzado a finales de 2018.

    Sin embargo, la utilización de la interconexión del centro de datos a través de la plataforma de Equinix y Cloud Exchange Fabric ayudará a las empresas a conectarse más fácilmente y de forma privada. Además de esto, Alibaba Cloud ha integrado su API con ECX Fabric para agilizar aún más el proceso de conexión.

    Alibaba Cloud extiende su alcance a Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico al asociarse con Equinix

    «La plataforma global de Equinix y su presencia en constante expansión han facilitado que Alibaba Cloud crezca en nuevos mercados. Así ofrece a nuestros clientes acceso a un rico ecosistema de proveedores de servicios cloud a través de Platform Equinix y Equinix Cloud Exchange Fabric». Esto lo dijo Shunmum Zhu, investigador de productos en red de Alibaba Cloud Intelligence en un comunicado.

    «Esta valiosa y creciente colaboración nos permite ofrecer más flexibilidad y seguridad. Al mismo tiempo nos permite acercar nuestros servicios a las empresas, sin tener que comprometer la velocidad o el rendimiento».

    En abril, según un informe del South China Morning Post, Alibaba Cloud prometió 200.000 millones de yuanes (28.200 millones de dólares) adicionales para su infraestructura cloud durante los próximos tres años. La medida es para ayudar a las empresas en China a superar la pandemia del COVID-19.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p