More

    Los servicios de la infraestructura cloud de China crecieron un 67% por el coronavirus

    El mercado de la computación en la nube de China continúa intrigado debido a su potencia, y según un nuevo estudio de la firma analista Canalys, los servicios de la infraestructura cloud China crecieron un 67% en el cuarto trimestre de 2019, asumimos que como respuesta a la reciente crisis creada por el brote de coronavirus, lo que hace que el gasto del país supere la décima parte del mercado general.

    Crece la infraestructura cloud de China

    El gasto total alcanzó los 3.3 mil millones de dólares en el trimestre. Alibaba Cloud representa casi la mitad (46.8%) del desembolso. Esto lo convierte en el líder del mercado. Tencent Cloud aumentó su participación al 18%, mientras que Baidu Al Cloud es el tercer proveedor clasificado con una participación de mercado del 8.8%.

    No es sorprendente que los negocios en los últimos tres meses hayan estado dominados por el brote de Covid-19. la nota de Canalys descubre que las empresas cloud de China actuaron rápidamente y pusieron recursos a disposición de las empresas que lo necesitaban. Esto es algo que los proveedores occidentales han comenzando a hacer ellos mismos cuando la epidemia se transformó en pandemia.

    Los proveedores cloud echan una mano en la lucha contra el COVID-19

    Alibaba Cloud ofreció créditos a las organizaciones que les permitireron comprar su servicio Elastic Compute. Así como servicios de ciberseguridad, además de hacer que su plataforma impulsada por IA estuviera disponible de forma gratuita para las instituciones de investigación que trabajan en el tratamiento y prevención del coronavirus. Tencent Cloud hizo lo mismo. También lanzó una oferta de trabajo remota, mientras que Baidu Al Cloud hizo que su plataforma de consulta médica en línea fuera gratuita para cualquier consulta.

    Entre los ejemplos de empresas con sede en EE.UU. que siguen el ejemplo esta Box. A principios de esta semana dijeron que los investigadores que trabajan contra el Covid-19, pueden acceder a sus planes de forma gratuita.

    Infraestructura cloud China crece

    «Los principales proveedores de servicios en la nube demostraron los beneficios de la computación en la nube como respuesta a la crisis del coronavirus». Dijo Yih Khai Wong, analista de Canalys. «Implementaron rápidamente medidas de continuidad para las organizaciones y establecieron cargas de trabajo intensivas en recursos para analizar grandes conjuntos de datos.»

    «Las empresas en la nube abrieron sus plataformas, permitiendo a los clientes nuevos y existentes usar más recursos de forma gratuita para ayudar a mantener las operaciones», agregó Wong. «Esto sentó el precedente para las compañías de tecnología de todo el mundo que ofrecen servicios basados en cloud en su respuesta para ayudar a las empresas afectadas por el COVID-19.»

    Esto puede verse como un análisis optimista del ecosistema de nubes de China. Según Synergy Research, en septiembre, el gasto de capital hiperescalador bajó un 2% en función de las cifras anuales. La perspectiva general de China sigue siendo Pobre, pero estamos seguros de que esta crisis, una vez más, servirá para que la nube brille.

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados