Más

    Almacenamiento en la nube sin problemas, nuevo objetivo de Trend Micro

    E nuevo servicio de la firma de ciberseguridad escaneará y pondrá en cuarentena archivos de forma nativa en la nube. Almacenamiento en la nube sin problemas, nuevo objetivo de Trend Micro.

    La empresa de ciberseguridad Trend Micro ha presentado Cloud One – File Storage Security. Se trata de un servicio que protege los archivos directamente en la nube escaneándolos a medida que se cargan.

    El sistema, por el momento compatible con AWS aunque ya han avisado de que llegará a Microsoft Azure, es una oferta sin servidor basada en la arquitectura de función como servicio Lambda de Amazon. Esto significa que los administradores no necesitan ejecutar una máquina virtual separada para admitirlo. En cambio, sólo se activa cuando un usuario carga un archivo.

    Almacenamiento en la nube sin problemas, nuevo objetivo de Trend Micro

    Cloud One: La seguridad de almacenamiento de archivos analiza los archivos cargados en los buckets de S3. Estos son los sistemas lógicos que utiliza Amazon para almacenar objetos y archivos. Cuando ve la carga de un nuevo archivo, Cloud One – File Storage Security lo escanea en busca de firmas de malware conocidas. También variantes polimórficas y malware ofuscado. El servicio admite varios archivos, incluidos JPEG, archivos multimedia MP4, PDF y archivos ZIP comprimidos.

    Después de completar el escaneo, el servicio etiqueta el archivo con los resultados del escaneo. Es entonces cuando los administradores pueden configurar acciones basadas en estos resultados. Un ejemplo es enviar un correo electrónico o llamar a otra función sin servidor. Esto permite a los administradores a su vez, mover un archivo a un depósito S3 distinto o eliminarlo por completo. También permite la creación de complementos posteriores al escaneo para operaciones comunes.

    Los administradores pueden configurar el sistema mediante una plantilla CloudFormation. Esto es un documento que declara y configura colecciones de servicios de AWS. Según Trend Micro, los administradores pueden ponerse en marcha rápidamente con nada más que el URI para escanear el bucket S3.

    Almacenamiento en la nube sin problemas, nuevo objetivo de Trend Micro

    El sistema por el momento, como hemos dicho, sólo se ejecuta en AWS. Sin embargo Trend Micro ya ha prometido la compatibilidad con Microsoft Azure Blob Storage.

    El sistema permitirá a los equipos de desarrollo e implementación poner en marcha los servicios de seguridad rápidamente. Los ayudarán con los requisitos de cumplimiento. Ofrecerlo como una solución sin servidor debería permitirles incorporarlo fácilmente en sus flujos de trabajo personalizados.

    Además, como herramienta nativa de la nube, debería ser una adición útil a los flujos de trabajo de DevOps y las migraciones a la nube. Debería ayudar a las empresas a desinfectar los archivos a medida que ingresan en el entorno cloud.

    Esto es el último de una serie de servicios Trend Micro Cloud One que incluyen escaneo de imágenes para contenedores. También seguridad para funciones sin servidor, sistemas de prevención de intrusiones en la capa de reden la nube y verificaciones automatizadas de cumplimiento de seguridad cloud.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p