More

    Llegan las capacidades ampliadas de programación del sistema de archivos en Azure Data Lake Storage

    Hace algo más de una semana os contábamos en esta entrada cómo HPE iba a encaminarse hacia la nube pública con la presentación de GreenLake Central.

    Ahora, Priya Shetty, gerente Senior de Programa de Azure Storage dice que desde la disponibilidad general de Azure Data Lake Storage Gen2 allá por febrero de 2019, los clientes han estado obteniendo información a escala de la nube más rápido que nunca.

    Data Lake en Azure

    La integración a los motores de análisis es fundamental para sus cargas de trabajo de análisis e igualmente importante es la capacidad de ingerir, administrar y analizar datos mediante la programación.

    Esta capacidad es crítica para las áreas clave de los «Data Lakes» empresariales, como la ingestión de datos, las plataformas de big data basadas en eventos, el machine learning o aprendizaje automático y el análisis avanzado.

    El acceso programático es posible hoy usando las API REST de Azure Data Lake Storage Gen2 o las API REST de Blob. Además, los clientes pueden habilitar la integración continua y las canalizaciones de entrega continua (CI/CD) utilizando Blob PowerShell y las capacidades de CLI a través del acceso multiprotocolo.

    Como parte del viaje para habilitar el ecosistema de desarrolladores, el objetivo de Azure Data Lake es hacer que el desarrollo de aplicaciones para clientes sea más fácil que nunca.

    «Nos complace anunciar la vista previa pública de .NET SDK, Pyhton SDK, Java SDK, PowerShell y CLI para las operaciones del sistema de archivos para Azure Data Lake Storage Gen2. Los clientes que están acostumbrados al modelo de programación del sistema de archivos familiar ahora pueden implementar este modelo usando los SDK anteriormente citados.» Los clientes ahora también pueden incorporar estas operaciones de sistema de archivos en sus canalizaciones de CI/CD usando PowerShell y CLI, enriqueciendo así la automatización de estas canalizaciones para cargas de trabajo de big data en Azure Data Lake Storage Gen2.

    Como parte de esta vista previa, los SDK, PowerShell y CLI incluyen soporte para operaciones CRUD para sistemas de archivos, directorios, archivos y permisos a través de la semántica del sistema de archivos para Azure Data Lake Storage Gen2.

    La documentación de referencia detallada para todas estas semánticas del sistema de archivos se proporciona en los enlaces que aquí os dejamos. Estos enlaces también os ayudarán a empezar y proporcionar comentarios.

    Esta vista previa pública está disponible a nivel mundial en todas las regiones. Vuestra participación y comentarios son críticos para ayudar a Azure y a Microsoft a enriquecer la experiencia de desarrollo, así que nos invitan a unirnos a ellos y a ayudarlos en todo lo que podamos tras probar las nuevas características y capacidades.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p