Más

    AMD compra Xilinx para competir con Intel en el mercado de los centros de datos

    Parece que a Intel no dejan de salirle competidores en cuanto a los centros de datos se refiere. AMD compra Xilinx para competir con Intel en el mercado de los centros de datos. La empresa de procesadores Advanced Micro Devices acordó comprar el fabricante de chips Xilinx por 35.000 millones de dólares en acciones. AMD también informó los resultados del cuarto trimestre con sus ganancias.

    La adquisición ayudará a AMD a mantenerse competitivo con su archirrival Intel en el centro de datos. Aquí los chips programables se han vuelto cada vez más populares. También sigue una tendencia de consolidación creciente en la industria de los chips, donde Nvidia adiquirió ARM “hace poco” relativamente e Intel compró Altera, rival de Xilinx.

    AMD también ha informado de sus ganancias por acción del tercer trimestre. Éstas han sido de 41 centavos sobre ingresos de 2.8 mil millones, frente a los 18 centavos y 1.8 mil millones de dólares del mismo trimestre el año anterior. Los analistas esperaban 35 centavos por acción en ganancias y 2.56 mil millones en ingresos, con lo que sus expectativas se han superado.

    AMD compra Xilinx para competir con Intel en el mercado de los centros de datos

    Las acciones de AMD cayeron un 3.5% en la negociación, mientras que las de Xilinx subieron un 9%. Este patrón es típico en los acuerdos de adquisición.

    Nuestra adquisición de Xilinx marca el siguiente tramo en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder en computación de alto rendimiento de la industria. También queremos que sea el socio preferido de las compañías de tecnología más grandes e importantes del mundo”. Esto lo dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, en un comunicado. “Esta es una combinación verdaderamente convincente que creará un valor significativo para todas las partes interesadas. Esto incluye a los accionistas de AMD y Xilinx, que se beneficiarán del crecimiento futuro y el potencial de crecimiento de la empresa combinada. El equipo de Xilinx es uno de los más fuertes de la industria y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia AMD. Al combinar nuestros equipos de ingeniería de clase mundial y nuestra profunda experiencia, crearemos un líder de la industria con la visión, el talento y la escala para definir el futuro de la informática de alto rendimiento.”

    AMD compra Xilinx para competir con Intel en el mercado de los centros de datos

    Los accionistas de Xilinx obtendrán 1,7234 acciones ordinarias de AMD por cada acción de Xilinx que posean. Esto equivale a 143$ por acción de Xilinx. Si bien AMD tiene mucho menos efectivo que su rival Intel, el precio de sus acciones lleva en racha un tiempo. Esto ocurre sobre todo desde la salida de sus procesadores Zen y Zen 2. El precio de las acciones de AMD se ha triplicado desde la primavera de 2018.Este trimestre, AMD ha enviado sus chips de servidor de próxima generación, con el nombre en código Milán. Xilinx se encuentra en medio de una renovación de producto con sus chips Versal ACAP programables. Estos ayudan a los datacenter a lidiar con las millones de demandas informáticas de Inteligencia Artificial.

    AMD sigue creciendo sin parar

    La intención de AMD al adquirir Xilinx es un movimiento audaz que creo que tiene sentido y culmina una carrera increíble para AMD”. Esto lo escribía Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy. “Creo que AMD continuará creciendo orgánicamente con o sin esta adquisición, como se espera que sea evidenciado en su monstruoso Q3”.

    “Creo que AMD tiene un futuro más brillante a largo plazo con Xilinx, ya que crea una entidad más grande que está más diversificada en diferentes mercados y productos. A la vez que esto, aprovecha tecnologías muy similares. Si bien estaba más emocionado con sus posibilidades a largo plazo, ahora estoy igualmente impresionado con su aumento del primer día y espero obtener más detalles a corto plazo.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p