More

    Arista crece en el sistema operativo SONiC de Microsoft

    A mediados de mayo, Arista anunció que estaba extendiendo su soporte para el sistema operativo de red de código abierto SONiC (NOS). SONiC es un sistema operativo basado en Linux y desarrollado por Microsoft. Inicialmente estaba destinado a Azure, pero Microsoft lo incorporó a la comunidad de código abierto para ampliar su utilidad. Arista crece en el sistema operativo SONiC de Microsoft.

    Linux ha tenido una gran promesa en las redes durante años. Sin embargo el potencial nunca se ha convertido en realidad por lo menos «a lo grande». El concepto de SONiC era crear un único sistema operativo que pudiera ser transportado a través de diferentes tipos de hardware.

    Arista crece en el sistema operativo SONiC de Microsoft

    Sin embargo, a pesar de la marca de Microsoft, SONiC ha tenido muy poco atractivo fuera de los gigantes de la nube. Estas organizaciones tienen cientos de ingenieros de red, muchos de ellos doctorados junto con un gran número de desarrolladores para trabajar con el NOS basado en Linux. Las grandes empresas de escala web usan SONiC para crear software personalizado para la orquestación y el control sobre sus propios entornos. La red es importante para los proveedores de la nube, y tienen el personal y los recursos para aprovechar SONiC.

    ¿Qué pasa con el resto del mundo? La red también es importante para bancos, minoristas, organizaciones de atención médica y otros. Sin embargo, estas organizaciones no tienen los ejércitos de ingenieros necesarios para aprovechar completamente SONiC. Aquí es donde entra Arista con su apoyo. Los clientes pueden obtener los beneficios de usar código abierto sin el riesgo asociado de tener que escribir su propio código y respaldarlo internamente.

    Además, la mayoría de las empresas de escala web ejecutarán SONiC en cajas blancas. Esto está bien para ellos, pero por lo general no se pueden comprar en su VAR local. Arista proporciona una plataforma de hardware completamente horneada y probada, que proporciona la garantía de nivel empresarial que un titán en la nube no necesita.

    SONiC requiere una sobrecarga manual significativa

    Para aprovechar SONiC, hay una serie de consideraciones arquitectónicas y atributos clave necesarios. La arquitectura está integrada en la pila de software. Los atributos incluyen cosas como administración, telemetría, funciones de red, elección de hardware y plataforma de hardware. La mayoría de estos deben ser construidos por el equipo de la red o unidos a partir de componentes de la comunidad.

    Arista crece en el sistema operativo SONiC de Microsoft

    Si no se hace correctamente, puede afectar a la confiabilidad y el rendimiento. Esto puede tener un efecto adverso en las empresas que confían en la red, que son casi todas las empresas en la actualidad.

    La EFS de Arista hace que SONiC sea simple

    Arista era ideal para resolver este problema, porque SONiC no es su primer rodeo en el área de los sistemas operativos basados en Linux. Su propio sistema operativo, EOS, está construido sobre Linux, por lo que Arista podría tomar las experiencias y lecciones aprendidas con él y extenderlo a SONiC.

    Para habilitar esto, Arista ha equipado su software con una capa de abstracción de conmutación (SAI), que puede considerarse como una cuña que se encuentra entre el hardware de Arista y el software de código abierto. SAI actúa como una especie de traductor para crear consistencia operativa al tiempo que puede aprovechar el hardware de Arista. SAI permite a Arista ofrecer un conjunto completo de funciones listas para usar, que incluyen telemetría de transmisión, API, solución de problemas y herramientas DevOps. Sin SAI, los clientes tendrían que construir la mayoría de estos o buscar en la comunidad de código abierto.

    Otro beneficio de aprovechar Arista y SAI es que los clientes obtienen hardware de Arista.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados