Más

    Atos y OVHcloud unen fuerzas para acelerar la carrera europea por la nube

    Atos y OVHcloud unen fuerzas para acelerar la carrera europea por la nube. Ambas empresas han anunciado una asociación estratégica para “crear una solución cloud 100% europea y de confianza”. Esto es otra señal de que los proveedores europeos buscan una mayor soberanía y seguridad de los datos.

    Las dos empresas se adhirieron a una iniciativa hace unos días para hacer que los centros de datos europeos sean climáticamente neutros en 2030. Ahora ofrecerán una solución multicloud líder en el mercado.

    Esto implicará combinar la experiencia de OVHcloud en soluciones en la nube basadas en infraestructuras soberanas con Atos OneCloud. Este último es una “ventana única” para los clientes. Incluye consultoría, transformación de aplicaciones y aceleradores cloud prediseñados.

    Atos y OVHcloud unen fuerzas para acelerar la carrera europea por la nube

    Como tal, Atos ofrecerá soluciones de ciberseguridad alojadas por OVHcloud para mejorar la seguridad digital. Esto incluye servicios de cifrado cualificados por ANSSI bajo demanda. También gestión de anonimización y pasarelas seguras para acceder a infraestructuras y aplicaciones locales remotas.

    La asociación “confirma las ambiciones compartidas de Atos y OVHcloud para la protección de datos y la privacidad… basándose en su compromiso común de crear un entorno de nube único, de extremo a extremo. Será confiable y soberano, desde la infraestructura hasta las aplicaciones y los espacios de datos de la industria.”

    Atos y OVHcloud unen fuerzas para acelerar la carrera europea por la nube

    “La aceleración de la transformación digital en las industrias del sector público y privado ha sido significativa. Estamos encantados de colaborar con Atos para crear soluciones cloud comunes que respondan a sus necesidades específicas”. Esto lo dijo Michel Paulin, CEO de OVHcloud en un comunicado. “La experiencia y la excelencia tecnológica de Atos, combinadas con el poderoso ecosistema de OVHcloud, las infraestructuras soberanas y los productos de última generación de múltiples nubes aportarán un valor añadido real al mercado”.

    Esto no es de ninguna manera la primera incursión de OVHcloud en una asociación de este tipo. En noviembre se produjo una colaboración con Google Cloud para una “solución de nube confiable europea”. En septiembre, se anunció una colaboración con Deutsche Telekom. Este último involucró a Gaia-X, una colaboración entre la Comisión Europea, Alemania y Francia.

    A principios de este año, John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, advirtió que, si bien Gaia-X, entre otras iniciativas, eran loables, la participación en el mercado de la nube europea había disminuido desde 2017. Dinsdale dijo que los esfuerzos de los proveedores de la nube europeos para arrebatar participación de mercado a los hiperescaladores con sede en EE.UU. son inútiles.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p