Más

    Aumenta el gasto en la nube pública según Gartner

    Aumenta el gasto en la nube pública según Gartner. Se pronostica que el gasto global del usuario final en los servicios cloud públicos crecerá a 332 mil millones de dólares en 2021. Esto equivale a un crecimiento anual del 23,1%, según las últimas cifras de Gartner.

    El software como servicio (SaaS) sigue siendo el segmento más grande, representando casi el 37% del gasto total en 2021. La infraestructura como servicio (IaaS) representa casi una cuarta parte. La plataforma como servicio (PaaS) representa el 17,9% y el proceso empresarial como servicio (BPaaS) el 15%.

    En términos de crecimiento, el escritorio como servicio (DaaS) experimentará el mayor crecimiento en 2021, con un 67,7% interanual. De los segmentos más grandes, IaaS, con un 38,5% tiene el mejor rendimiento.

    Aumenta el gasto en la nube pública según Gartner

    La firma analista señaló el efecto continuo de la pandemia del COVID-19 como un «multiplicador» para el interés de los CIO en la nube. Esto podría tener en cuenta el aumento de DaaS. Como informó CNBC a principios de este mes, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft han visto «grandes ganancias» para sus ofertas de escritorios virtuales durante la pandemia.

    «Los eventos del año pasado permitieron a los CIO superar cualquier reticencia a trasladar las cargas de trabajo de misión crítica desde las instalaciones a la nube». Esto lo dijo Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. «Incluso sin la pandemia, seguiría habiendo una pérdida de apetito por los datacenters».

    Aumenta el gasto en la nube pública según Gartner

    «Las tecnologías emergentes como la contenedorización, la virtualización y la informática edge se están volviendo más comunes y están impulsando un gasto adicional en la nube. En pocas palabras, la pandemia ha servido como un multiplicador del interés de los CIO en la nube».

    El SaaS se ha considerado durante mucho tiempo como el segmento más grande, con un incremento correspondiente en el crecimiento en comparación con IaaS y PaaS de crecimiento más rápido. Sin embargo, Gartner sostiene que la posible resolución de la pandemia tendrá un efecto de «sobrealimentación».

    Las aplicaciones basadas en SaaS que permiten tareas como la automatización y la cadena de suministro, serán «críticas». Estas aplicaciones «continúan demostrando confiabilidad en la aplicación de la gestión de vacunas, lo que a su vez ayudará a los CIO a validar aún más el cambio en curso a la nube».

    «La nube servirá como el pegamento entre muchas otras tecnologías que los CIO quieren usar más. Esto les permitirá dar un salto hacia el próximo siglo a medida que abordan casos de uso más complejos y emergentes. Será un mercado disruptivo».

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados