¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! Gana 150€ demostrando tus conocimientos sobre la nube.

Más

    El mercado global IaaS vale 44.5 billones de dólares según Gartner

    El mercado global IaaS vale 44.5 billones de dólares según Gartner. El espacio de la infraestructura como servicio (IaaS) sigue creciendo. Nuevos datos de Gartner han argumentado que el mercado global valía 44.500 millones de dólares en 2019. Además, los hiperescaladores afianzaron aún más sus posiciones.

    La firma analista dijo en una nota que el mercado mundial de IaaS creció un 37.7% en 2019. Los cinco principales actores representaban el 80% del mercado. Esto se contrapone a la representación del 77% del año anterior.

    Amazon Web Services (AWS) se mantuvo en su posición de la tienda a finales de 2019. Con Gartner estimando una participación del mercado del 45%. Esto es menos de lo que tenía en 2018, un 47,9%. Microsoft conserva también su segunda posición en las cifras de Gartner con una participación de mercado mejorada del 17.9%. Alibaba Cloud ocupa el tercer lugar en el ranking con un 9.1%. Finalmente, Google Cloud queda por detrás con un 5.3% y Tencent con un 2.8%.

    El mercado global IaaS vale 44.5 billones de dólares según Gartner

    Google Cloud, en cambio, experimentó el mayor crecimiento de los hiperescaladores en los últimos 12 meses. Aumenta hasta un 80,1% de crecimiento en comparación con Microsoft, que sigue creciendo a un ritmo bastante bueno de un 57,8% y AWS con un 29%. Alibaba y Tencent registraron un crecimiento del 62,4% y 101,5% respectivamente.

    Gartner evalúa su clasificación en función de los ingresos, con Alibaba, estimado en más de 4 mil millones de dólares para 2019. Adelanta a Google, cuyos ingresos se estimaron en 2,4 mil millones. Merece la pena señalar que Google Cloud comenzó a divulgar sus ingresos completos en febrero de este año y su publicación trienal más reciente rompió la marca de los 3 mil millones por primera vez. Synergy Research, en su análisis, coloca a Google en el tercer lugar con una participación de mercado aproximada del 9%.

    El mercado global IaaS vale 44.5 billones de dólares según Gartner

    Si bien las cifras de crecimiento absoluto comienzan a deslizarse por debajo del 100%, lo cual es comprensible debido al rendimiento astronómico. la demanda de servicios cloud sigue siendo tan fuerte como siempre como parte de las estrategias de las IT empresariales. La pandemia del COVID-19, en la que más empresas aceleran las iniciativas de trabajo remoto, ha generado una mayor dependencia.

    La nube apuntala el impulso al negocio digital, que permanece en la cima de las agendas de los CIO.” Esto lo dijo Sid Nag, vicepresidente de investigación de Gartner. “Permite tecnologías como edge, IA, el machine learning y el 5G, entre otras.”

    “Al final del día, cada una de estas tecnologías requiere una plataforma de infraestructura escalable, elástica y de alta capacidad como IaaS en la nube pública. Esta es la razón por la cual el mercado experimentó un fuerte crecimiento“, agregó Nag.

    Comentarios

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p