Bing toma la delantera para ser el mejor buscador de Internet gracias a la I.A

Bing toma la delantera para ser el mejor buscador de Internet gracias a la I.A

Los buscadores de internet son un pilar fundamental a la hora de indagar información en la red; son nuestro guía y herramienta principal a la hora de encontrar de forma precisa lo que necesitamos, sin importar la fecha ni la hora.

Sin embargo, no son pocos lo que han intentado liderar tamaña hazaña; algunos de los primeros que surgieron, como Wandex o Webclawer, dieron sus primeros pasos en los años 90; la tecnología mejoró a principios de los 2000 con búsquedas semánticas y nuevos motores como Yahoo, Google o Bing; ahora, el dominio está repartido entre unos pocos, pero las reglas del juego están a punto de cambiar.

Una I.A para dominarlos a todos

Cada día se realizan 10.000 millones de búsquedas, pero aproximadamente la mitad quedan sin una respuesta satisfactoria. La razón de este resultado se debe a que la gente utiliza la búsqueda para cosas para las que no fue diseñada; los motores de búsqueda son buenos para encontrar webs específicas, pero no son capaces de responder preguntas más complejas y pierden precisión.

¿Qué solución se propone a esto? Microsoft ha unificado en su motor de búsqueda Bing – uno de los más usados del mundo – navegador, buscador y chat potenciado con I.A, la joya de la corona de este nuevo paradigma tecnológico; hablamos de esto en un artículo anterior, y ahora se muestra con todo su potencial gracias a su versión preliminar de escritorio para todo el mundo.

Microsoft y OpenAI

Entre otras cosas, la búsqueda general se ha mejorado, ofreciendo resultados más relevantes de cara al usuario; Bing es capaz de revisar los resultados en toda la web para encontrar y resumir la respuesta que buscas con un lenguaje totalmente natural.

Para búsquedas más profundas o intrincadas -como planear un viaje, preparar una entrevista de trabajo o incluso para redactar un email- el nuevo buscador Bing ofrece un chat interactivo potenciado en parte con OpenAI de última generación, más potente que ChatGPT y personalizado específicamente para las búsquedas.

Algunos ejemplos del potencial de Bing con I.A

Esta experiencia permite refinar la búsqueda hasta recibir la respuesta completa y con todo lujo de detalles; integra explicaciones e ideas con enlaces disponibles y un lenguaje más amigable y cercano con el usuario. Estos avances implican una culminación de mejoras técnicas que por fin ven la luz y podrían resumirse en tres pilares fundamentales:

  • Nueva experiencia de usuario: gracias a la I.A, se ofrece una manera diferente y natural de interactuar con el motor de búsqueda.
  • Modelo de I.A aplicado al motor de búsquedas de Bing: da lugar a consultas básicas mucho más precisas y relevantes.
  • Modelo Prometheus de Microsoft: es un modelo OpenAI personalizado que mejora a otros rivales y combina resultados más relevantes, específicos y seguros.

Ya disponible en Preview

Cualquier usuario puede hacer una visita ya a Bing.com para probar las nuevas características y registrarse en la lista de espera. Más adelante se desplegará la versión preliminar y para móviles al resto del mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María
María
3 months ago

¡Qué interesante!

Relacionados

Tendencias

Más leídos

Se habla de..

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x