Microsoft confía en ChatGPT para potenciar el motor de búsqueda Bing

Microsoft confía en ChatGPT para potenciar el motor de búsqueda Bing

Microsoft espera que ChatGPT pueda ser una bala de plata para desafiar la Búsqueda de Google. Microsoft confía en ChatGPT para potenciar el motor de búsqueda Bing.

Los de Redmond se están preparando para lanzar una versión de su motor de búsqueda Bing que se complementa con ChatGPT. Esto es porque el gigante tecnológico busca capitalizar el creciente interés en la tecnología.

Según los informes, el movimiento es parte de un impulso para atraer a más usuarios de Google e integrar profundamente ChatGPT dentro de la función de búsqueda de Bing para mejorar los resultados y las consultas de los usuarios.  

Microsoft confía en ChatGPT para potenciar el motor de búsqueda Bing

Una persona familiarizada con el asunto, hablando con The Information, afirmó que Microsoft ha estado evaluando el uso potencial del chatbot de OpenA. Lo quieren para respaldar la funcionalidad de búsqueda desde su lanzamiento el año pasado.  

Dentro de las filas de Microsoft, se espera que una mayor integración del chatbot dentro de Bing brinde a los usuarios una experiencia más «conversacional». También que ofrezca información adicional o contexto para las respuestas a las consultas de búsqueda.  

Microsoft podría implementar las nuevas funciones en los próximos meses, dijo la fuente. Esta realización inicial probablemente se limitaría a un pequeño grupo de usuarios. La integración podría ser «una de las únicas formas de acceder a partes de GPT de forma gratuita» a largo plazo.

Microsoft confía en ChatGPT para potenciar el motor de búsqueda Bing

Sin embargo, aún quedan dudas sobre la facilidad con la que la función podría integrarse dentro de Bing.  

En los últimos meses, Microsoft también anunció planes para integrar Dall-E 2 en la función Bing Image Creator. Esto es porque la empresa busca seguir fomentando vínculos más estrechos con OpenAI.

Precisión del motor de búsqueda

Si bien Microsoft espera que ChatGPT brinde respuestas más completas y detalladas para los usuarios de Bing, existen preguntas persistentes sobre la precisión. Y fuentes familiarizadas con los planes dijeron que la compañía está considerando cuidadosamente los riesgos potenciales de usar el chatbot en las consultas de búsqueda.

A raíz del lanzamiento de ChatGPT en noviembre, surgieron preocupaciones de que el chatbot tendía a generar información inexacta o engañosa. La página de solicitud del chatbot incluso advirtió a los usuarios que «ocasionalmente puede generar información incorrecta».

De manera similar, el mes pasado, el CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió que los usuarios deben tener cuidado con el chatbot debido al riesgo de información inexacta.

Altman dijo que es un «error confiar en él para algo importante».  

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