Broadcom pasa de los chips al software con una nueva oferta de 61.000 millones de dólares para adquirir VMWare

Broadcom pasa de los chips al software con una nueva oferta de 61.000 millones de dólares para adquirir VMWare

En un intento de aumentar su cartera de productos, Broadcom Inc recientemente puso en marcha la adquisición de VMWare Inc. Lo hizo por un acuerdo propuesto de 61 mil millones de dólares en efectivo y acciones. Broadcom pasa de los chips al software con una nueva oferta de 61.000 millones de dólares para adquirir VMWare.

La adquisición de diversidad de Broadcom marca el segundo precio de compra consolidado más grande en el sector tecnológico para 2022. Lo hace después de la oferta de 68 mil millones de dólares de Microsoft por Activision Blizzard.

Broadcom pasa de los chips al software con una nueva oferta de 61.000 millones de dólares para adquirir VMWare

Según un informe de Reuters sobre el asunto, los detalles del acuerdo son una oferta de 142,5 millones en efectivo o el equivalente a 0,2529 de las acciones de Broadcom por cada acción de VMWare. Broadcom también tiene en cuenta 8 mil millones de dólares en la deuda neta de VMWare en su precio de compra total.

Broadcom pasa de los chips al software con una nueva oferta de 61.000 millones de dólares para adquirir VMWare

El anuncio podría agregar un cierre a la persistente lujuria de adquisición de Broadcom que fue vetada por la administración Trump en un intento anterior de comprar Qualcomm en 2018. Solo para tener en cuenta, hay una ventana de 40 días en la que el negocio VMWare, anteriormente asociado a Dell Technologies, puede comprar por sí mismo a otros postores de la industria. Esto puede hacerlo antes de decidirse por el acuerdo de 61 mil millones de dólares de Broadcom. Sin embargo, el accionista del 40 por ciento Michael Dell y la firma de capital privado Silver Lake ya acordaron seguir adelante con la oferta de Broadcom. Los valores de las acciones de ambas compañías han aumentado desde el anuncio.

Hasta la fecha, Broadcom se ha tragado CA Technologies y Symantec Corp para hacer crecer y optimizar sus ofertas de SaaS. Sin embargo el analista de CTO Advisor, Keith Towsend, menciona que Broadcom no es conocido por invertir en I+D para exponer más sus soluciones.

Además de reducir los costos tanto en ventas como en marketing para sus negocios recién adquiridos, lo que resultó en una disminución de los ingresos, Broadcom ingresará a un mercado fuertemente congestionado con competidores líderes de Amazon, Microsoft y Google.

Sin un cambio en su enfoque de investigación y desarrollo, Broadcom podría tener un viaje largo y lleno de baches a medida que sus competidores continúan evolucionando.

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