More

    CEO de Nvidia: Merlín impulsará el modelo de IA más importante del mundo

    Nvidia lanzó a finales de mayo el discurso de apertura de la conferencia GTC Digital desde la cocina del CEO de la compañía: Jensen Huang. En este discurso, Huang lanzó la nueva arquitectura de GPU Ampere. También las soluciones de atención médica impulsadas por IA para hospitales inteligentes y la GPU A100. Esto último promete una formación e inferencia 20 veces más rápida que Volta. Huang también presentó Merlín. CEO de Nvidia: Merlín impulsará el modelo de IA más importante del mundo.

    Los sistemas de recomendación pueden decidir qué artículos ven los compradores en una tienda de comercio electrónico. También sirven para personalizar los resultados vistos en un sitio como Netflix o Xbox de Microsoft. Y estos sistemas pueden aumentar fácilmente de tamaño, debido a la cantidad de datos que recopilan.

    CEO de Nvidia: Merlín impulsará el modelo de IA más importante del mundo

    Huang predice que los modelos de Inteligencia Artificial impulsados por A100 generalmente están a punto de hacerse mucho más grandes. Esto es resultado de los modelos de recomendación intensivos en datos y la Inteligencia Artificial Multimodal. Ésta recibe información de múltiples formas de medios, como texto, visión o sonido.

    «Es una conclusión inevitable que veremos algunos modelos de IA realmente gigantesctos. Esto es debido a la creación de Ampere y esta generación de GPU», dijo el CEO. «En el futuro, tendrá información contextual, información continua e información de secuencia. Esto será debido a la forma en que haces el patrón mediante el cual estás usando un sitio web o una tienda. Estos modelos van a ser gigantescos. Haremos eso para la robótica, cuando ingrese muchos dominios diferentes».

    CEO de Nvidia: Merlín impulsará el modelo de IA más importante del mundo

    Los sistemas de recomendación han llamado la atención de los miembros de la comunidad de aprendizaje automático. En una crítica de Facebook en 2018, François Chollet, creador de la biblioteca de aprendizaje profundo Keras, instó a la comunidad de IA a crear motores de recomendación que sean transparentes, configurables y constructivos. No quieren máquinas tragamonedas para maximizar las ganancias políticas.

    Nvidia también anunció por aquél entonces la disponibilidad limitada del marco de aplicación de conversación multimodal de IA Jarvis. Jarvis combina gráficos e inteligencia artificial conversacional para crear lo que Huang llama chatbots 3D interactivos.

    Nvidia compartió una serie de otras actualizaciones de interés. Esto incluye la introducción de la aceleración de GPU para científicos de datos que usan Apache Spark o nubes públicas como Azure. La compañía también estreno el EGX A100 de IA edge que saldrá a finales de 2020. Finalmente, anunció el lanzamiento de la plataforma de simulación y gráficos Omniverse.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados