Más

    Citrix compra Wrike, el competidor de Slack

    La firma se especializa en el software de colaboración que incorpora planificación y gestión de proyectos. Citrix compra Wrike, el competidor de Slack.

    Citrix Systems ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el competidor de Slack, Wrike, por 2.259 millones de dólares. Esta es su mayor adquisición hasta la fecha.

    La transacción, que se espera que sea financiada con una combinación de nueva deuda y efectivo e inversiones existentes, es bastante más de lo que se rumoreaba al principio. Citrix confirmó la noticia hace unos días, anunciando la fusión junto con sus ganancias para el cuarto trimestre.

    Citrix compra Wrike, el competidor de Slack

    El presidente y director ejecutivo de Citrix, David Henshall, anunció que “juntos, Citrix y Wrike ofrecerán las soluciones necesarias para impulsar una experiencia de espacio de trabajo digital en la nube que permita a los equipos acceder de forma segura a los recursos y herramientas que necesitan para colaborar y hacer el trabajo de manera más eficiente y efectiva. Lo harán a través de cualquier canal, dispositivo o ubicación”.

    El fundador y director ejecutivo de Wrike, Andrew Filev, también se pronunció al respecto. “Citrix y Wrike comparten una visión y una misión comunes. Reducir la complejidad y el caos del trabajo y empoderar a cada persona, equipo y organización para lograr lo mejor”.

    “Juntos, desbloquearemos el espacio de trabajo del futuro, transformando verdaderamente la experiencia laboral. También equiparemos a las personas con un conjunto innovador de soluciones que pueden utilizar para superar los objetivos y hacer que el negocio siga avanzando”.

    Citrix compra Wrike, el competidor de Slack

    Hay que tener en cuenta que Citrix ya desarrolla productos basados en la nube que permiten a los empleados trabajar de forma remota y mantenerse en contacto con sus colegas. Sin embargo, la integración de software de colaboración como el desarrollado por Wrike permitiría a la empresa dar un paso más.

    Wrike desarrolla software de colaboración en el lugar de trabajo. Como hemos mencionado, incorpora elementos como la planificación, gestión del flujo de trabajo y de proyectos. La plataforma central también es compatible con una serie de integraciones con tecnologías desarrolladas por empresas como Microsoft, Salesforce o Box.

    Se espera que la adquisición de Wrike acelere el crecimiento de SaaS ARR de Citrix. También se espera que Wrike experimente un crecimiento independiente del 30%. Esto es entre 180 y 190 millones en SaaS ARR1 en 2021. Tendrán también la oportunidad de acelerar el crecimiento con el tiempo bajo la propiedad de Citrix.

    Citrix también anunció que había obtenido un compromiso de JPMorgan Chase Bank, NA por una línea de crédito no garantizado de 1.450 millones de dólares a 364 días. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2021. Hasta entonces, las empresas seguirán operando por separado.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p