More

    Coca-Cola aprovechará la nube híbrida de IBM y Red Hat

    El gigante de refrescos quiere impulsar la eficiencia empresarial con análisis, IoT e IA. Coca-Cola aprovechará la nube híbrida de IBM y Red Hat. IBM ha acordado una asociación de varios años con Coca-Cola European Partners (CCEP) para acelerar la transformación de la nube híbrida de la compañía.

    La empresa detrás del famoso refresco utilizará un entorno de nube híbrida abierta con Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux.

    El objetivo es reducir sus gastos operativos, aumentar la resilencia de la IT y usar la analítica e Inteligencia Artificial en sus operaciones diarias. Con esto brindaría una mejor comprensión del negocio y brindarían un mejor servicio a sus clientes.

    Una prioridad clave para CCEP es optimizar su infraestructura de IT existente para crear una plataforma para procesos comerciales, datos y tecnología estandarizados. A partir de este trabajo preliminar, espera desarrollar tecnologías de análisis de datos, IoT e IA. Con esto proporcionaría nuevos conocimientos en su negocio para ayudar a impulsar mayores eficiencias.

    Coca-Cola aprovechará la nube híbrida de IBM y Red Hat

    El acuerdo incluye el uso de la nube pública de IBM y varias cargas de trabajo grandes de SAP. IBM también proporcionaría a CCEP una visión consolidada y un único punto de control sobre toda su infraestructura de IT.

    «Nuestra exitosa colaboración con IBM durante los últimos años nos ha dado la confianza para dar el siguiente paso en nuestra transformación digital estratégica en la nube». Esto lo dijo Peter Brickley, CIO de Coca-Cola European Partners.

    «La selección de la arquitectura de nube híbrida de IBM con Red Hat OpenShift nos da la flexibilidad para optimizar diferentes plataformas de nube pública de acuerdo con nuestras necesidades futuras».

    Coca-Cola aprovechará la nube híbrida de IBM y Red Hat

    IBM y CCEP han estado trabajando juntos desde 2018. Entonces IBM trasladó con éxito un tercio de sus cargas de trabajo empresariales desde un centro de datos dedicado en EE.UU. a IBM Cloud en Europa.

    Una piedra angular de esta transición será Red Hat OpenShift y su plataforma integral Kubernetes. Esto permitirá a CCEP crear aplicaciones de misión crítica y ejecutarlas en la nube pública de IBM. Esto incluirá el servicio Multicloud Management de IBM, que se utilizará para integrar sistemas heredados. También nubes públicas y privadas en un solo sitio.

    «A medida que las empresas cambian a la nube, entendemos que cada industria y cliente tiene necesidades comerciales únicas en su viaje de adopción de la nube». Esto lo dijo Howard Boville, vicepresidente de IBM Cloud.

    «Al seleccionar IBM para su entorno de nube híbrida con décadas de experiencia en la industria, CCEP se embarga en un viaje hacia una arquitectura de nube abierta y segura. Esto impulsa un mayor avance digital«.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados

    p