More

    Red Hat busca trasladar los servicios gestionados de SAP a una nueva asociación

    Conocida es la orientación de Red Hat hacia el Partnership con los líderes del mercado. Microsoft y el fabricante del sombrero han mostrado en los últimos años una forma de colaboración inconcebible hace pocos años cuando eran acérrimos competidores.

    Red Hat continúa desarrollando su ecosistema y trasladar servicios gestionados de SAP a una nueva asociación. Red Hat está colaborando con SAP e IBM, su empresa matriz. Con ella pretende ayudar a trasladar los servicios administrados de SAP a las instalaciones.

    Las compañías buscan validar implementaciones privadas de SAP Cloud Platform. También vincular servicios de respaldo relacionados en Red Hat OpenShift. Al combinar Gardener, un servicio de Kubernetes administrado por SAP y capacidades de virtualización en OpenShift, las compañías esperan proporcionar una rampa más perfecta para implementaciones en las instalaciones.

    Red Hat busca trasladar los servicios gestionados de SAP a una nueva asociación

    «Para la contenedorización de SAP Cloud Platform a través del proyecto de código abierto de SAP «Gardener·» y futuras implementaciones en las instalaciones. La virtualización OpenShift actúa como un complemento para habilitar la infraestructura virtual y el soporte de servicios más allá de los entornos de nube pública en el propio centro de datos de un cliente». Esto lo dijo Chris Wright, VP y CTO en Red Hat en una publicación del blog.

    IBM ha seguido coqueteando con la nube híbrida. Esto ha sido un impulsor principal de la adquisición de Red Hat por parte de la compañía. En su primera nota como CEo de IBM en abril, Arvind Krishna argumentó que una «plataforma de nube híbrida esencial y ubicua» era clave para hacer de la compañía «el socio tecnológico más confiable del siglo XXI».

    Red Hat busca trasladar los servicios gestionados de SAP a una nueva asociación

    Wright amplió este tema y señaló la «empresa inteligente·». Este es un lema que SAP usa con frecuencia. «En Red Hat, creemos que la nube híbrida abierta es el futuro. Aprovechar la oportunidad que ofrece se basa en equilibrar las estrategias de datos, los modelos de negocio y usar la última innovación», escribió.

    «Descubrimos que a medida que las empresas continúan evolucionando rápidamente los modelos de negocio y reestructurando los procesos para brindar un mejor soporte a los clientes, los proveedores y la fuerza laboral, muchos se están dando cuenta de que las ofertas de nube pública no pueden satisfacer completamente sus necesidades cambiantes.»

    «El resultado es un mayor interés en empresas inteligentes basadas en ofertas de nube híbrida privada y abierta».

    En otros lugares, IBM ha expandido su relación con Daimler, el fabricante automotriz. Éste ha migrado su portal global de postventa a la nube pública de IBM. La plataforma, basada en el servicio IBM Cloud Kubernetes, tiene como objetivo proporcionar adaptabilidad para transformarse en arquitecturas de microservicios. Esto va de la mano junto con la escalabilidad y la seguridad.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados