Más

    ¿Cómo la adopción de la nube se ha convertido en algo esencial para la transformación digital? ¿Sabías qué…?

    La adopción de la nube es ahora un marco clave para la tecnología que sustenta nuestra vida diaria. Se ha convertido, además, en una característica esencial para todas las empresas. ¿Cómo la adopción de la nube se ha convertido en algo esencial para la transformación digital?

    Dentro de la primera fase de la pandemia del COVID-19, vimos un enfoque claro en la gestión de la crisis. Las organizaciones estaban desesperadas por aprovechar su uso de la nube y adoptar nuevas tecnologías para garantizar la continuidad del negocio. Ahora, la tecnología en la nube es vital para la transformación digital de las empresas.

    ¿Cómo la adopción de la nube se ha convertido en algo esencial para la transformación digital?

    Con la situación actual y que se prevé que continúe en un futuro, las empresas están siendo presionadas para garantizar que su transformación digital no sólo sea confiable, sino también competitiva.

    Como una gran parte de la sociedad respondió a la pandemia y tomó la decisión de entrar en algún tipo de confinamiento, las empresas y negocios de todo el mundo se vieron afectados. Fuimos testigos de un cambio de empleo masivo: de estar centralizado en las oficinas a trabajar de forma remota en casa. La esfera de la nube se volvió dependiente de formas que nunca antes habíamos visto.

    Las empresas no sólo tenían que garantizar el acceso a los archivos para poder continuar trabajando desde el nuevo entrono de trabajo. También tenían que asegurarse de que sus servicios basados en la nube fueran completamente estables y seguros. Desde entonces, el mundo ha pasado a la siguiente fase. Esta implica un enfoque de aprovechar la tecnología adecuada, aumentar la promoción empresarial y recopilar conocimientos para avanzar hacia un modelo de negocio más omnipresente.

    Ya sea que hayan completado el 90% o que estén comenzando el viaje de transformación digital, las empresas deben abordar su cambio en tres áreas clave.

    El cliente siempre va primero

    El primero debe estar en el centro de los esfuerzos de todas las empresas; transformando las experiencias del cliente. Las personas, y más específicamente los clientes, son la razón por la que existes y continúas prosperando. Su comodidad, felicidad y capacidad para acceder a un excelente producto final deben ser primordiales. Esto se puede lograr ya sea migrando pequeñas cargas de trabajo a la nube o una remodelación completa hacia una infraestructura de escritorio virtual para toda la empresa. Las personas deben ocupar un lugar central en el modelo de negocio y ser las primeras en la lista al considerar una transformación digital.

    ¿Cómo la adopción de la nube se ha convertido en algo esencial para la transformación digital?

    Modernizar los sistemas y procesos

    El segundo punto en el que se deben enfocar las empresas son los sistemas y los procesos. Casi todos los modelos comerciales deben actualizarse para adaptarse a un mundo en constante cambio. Esto fue particularmente cierto en 2020 y lo será en los próximos años. Esto es así porque podemos estar seguros de que esta pandemia cambiará el funcionamiento del mundo para siempre.

    Las empresas deben adaptar los procesos a este nuevo paradigma. Los datos han de ser visibles y accesibles en cualquier lugar. Hay que eliminar los cuellos de botella en los procesos comerciales clave. Es necesario utilizar analítica financiera mejorada y también análisis de rentabilidad.

    La tecnología

    Finalmente, las transformaciones digitales no existen sin tecnología. La introducción de nuevos dispositivos, máquinas, servidores y servicios en la nube, así como la actualización de las unidades y modelos antiguos y existentes, es esencial.

    Dentro de toda esta descripción general de cómo enfocar nuestros esfuerzos de transformación digital, la adopción de la nube es, sin duda, la parte fundamental y subyacente. Transformará el negocio para mejor, o para peor si no se ejecuta e implementa correctamente. De cualquier forma, ahora es más importante que nunca para el futuro de la empresa.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados