Más

    ¿Cómo la innovación en la nube está permitiendo el crecimiento de los negocios digitales? ¿Sabías qué…?

    Como muchos otros innovadores en todo el mundo, las organizaciones con visión de futuro en la región de Asia y el Pacífico se están reinventando a sí mismas. Tienen el objetivo de impulsar un renovado crecimiento empresarial digital. ¿Cómo la innovación en la nube está permitiendo el crecimiento de los negocios digitales?

    Las actividades económicas están regresando a los niveles anteriores a la pandemia del COVID-19. En este punto, estos líderes inteligentes están construyendo modelos de negocios basados en la tecnología.

    La computación en la nube se ha convertido en la base fundamental de este enfoque tecnológico empresarial renovado. Esto ha llevado a un crecimiento del gasto en servicios de la nube pública de Asia y el Pacífico de más del 38% a 36.400 millones de dólares en 2020. Esto es según el último estudio de mercado de International Data Corporation (IDC).

    «Los servicios en la nube han abordado más que los desafíos de la gestión de costes durante la pandemia del COVID-19. Los servicios y tecnologías en la nube han sido la base para la rápida introducción de nuevos servicios digitales para respaldar a los trabajadores remotos y los clientes en línea. Ha sido la velocidad de implementación y los bajos costes iniciales lo que lo ha permitido». Esto lo dijo Chris Morris, vicepresidente de IDC.

    La infraestructura en la nube como servicio (IaaS) ha sido el principal contribuyente al gasto general de la nube pública durante 2020. Representó el 48% de la inversión total de la nube y se espera que siga siendo la más alta durante los siguientes tres años.

    ¿Cómo la innovación en la nube está permitiendo el crecimiento de los negocios digitales?

    El gasto de IaaS en computación, almacenamiento y redes se mantendrá estable durante todo el pronóstico. La computación en la nube en sí tomará la mayor parte del gasto, seguido del almacenamiento. El SaaS se posiciona como el segundo más grande en términos de gasto en computación en la nube con una participación de alrededor del 40%. Lo sigue de cerca la PaaS, con una participación del 11 por ciento en 2020. La participación mayoritaria del SaaS de gasto viene de las empresas que gastan en aplicaciones alojadas en la nube. Las aplicaciones de software y el software de infraestructura de sistemas también contribuye al gasto en SaaS.

    Se espera que esto crezca aún más a medida que las empresas aprovechen soluciones SaaS que cubren la colaboración, la productividad y la seguridad de IT para respaldar el fenómeno del trabajo remoto. El gasto en PaaS estará liderado por el software de gestión de datos, que registrará una tasa compuesta anual de cinco años del 41,2 por ciento.

    ¿Cómo la innovación en la nube está permitiendo el crecimiento de los negocios digitales?

    IDC espera que esta tendencia continúe debido al enfoque de la escalabilidad empresarial. Esto significa mayor rendimiento, seguridad mejorada y optimización de las operaciones de IT. Con ello se creará resilencia empresarial y se limitarán los costes de infraestructura local. Además, los beneficios de seguridad basados en la nube están impulsando a las empresas de la región a migrar a las ofertas de servicios de nube pública con mayor entusiasmo.

    Con respecto a las proyecciones de crecimiento de la industria, los servicios profesionales, la banca y la manufactura son las tres industrias principales que representan un tercio del gasto general en servicios de nube pública durante los próximos tres años.

    Panorama para la adopción de servicios de nube pública

    Desde una perspectiva geográfica, China fue el mercado más grande de servicios de nube pública en 2020 con una inversión de 19.400 millones de dólares. Esto representó alrededor del 53,4 por ciento del total de Asia y el Pacífico. La apertura de las empresas para adoptar la tecnología de la nube, complementada por iniciativas gubernamentales y la presencia de proveedores de servicios en la nube locales, está impulsando la adopción y el crecimiento continuo.

    Australia e India (5,2 y 3,5 mil millones de dólares respectivamente) ocuparán el segundo y tercer lugar en términos de infraestructura de nube y gasto. Dicho esto, se puede anticipar que las tendencias de la computación en la nube en esta región se reflejarán en otras regiones a medida que surja una recuperación económica. Las organizaciones también deben acelerar su agenda de transformación digital para que esto ocurra. Los CIO y CTO con visión de futuro tendrán una oportunidad única de influir aún más en las estrategias de crecimiento del negocio digital.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados