Más

    Los ingresos de los servicios Cloud públicos crecen según el nuevo informe de IDC

    La pandemia del Covid-19 ha acelerado las tendencias de transformación digital. Los CIO y CTO experimentados que fueron los primeros en adoptar las tecnologías de computación en la nube pública, ahora tienen una ventaja estratégica significativa en el mercado sobre sus competidores. Los ingresos de los servicios Cloud públicos crecen según el nuevo informe de IDC. Además, algunos proveedores de plataformas de IT dominantes continúan beneficiándose de esta tendencia.

    Los ingresos de los servicios Cloud públicos crecen según el nuevo informe de IDC

    El mercado mundial de servicios de nube pública, incluidos IaaS, PaaS y SaaS, creció un 26% sobre 2019. Los ingresos computan un total de 233.4 mil millones de dólares. Esto es lo que muestra el último estudio de International Data Corporation (IDC).

    El gasto continuó consolidándose con los ingresos combinados de los cinco principales proveedores globales de servicios de nube pública. Estos son AWS, Microsoft, Salesforce, Google y Oracle). Estos capturan más de un tercio del total mundial y creciendo un 35% respecto del año pasado.

    Desarrollo del mercado de servicios de nube pública

    “La nube se está expandiendo mucho más allá del comercio electrónico especializado y las búsquedas patrocinadas por anuncios en línea. Es la base de todas las actividades digitales de las que dependen los individuos y las empresas a medida que navegamos y avanzamos más allá de la pandemia”. Esto lo dijo Rick Villars, vicepresidente del grupo IDC.

    “Las empresas hablaron sobre viajes en la nube de hasta diez años. Ahora buscan completar esto en menos de la mitad de este tiempo”.

    El mercado de servicios de nube pública se ha más que duplicado desde 2016. Durante este mismo período, el gasto combinado en IaaS y PaaS casi se ha triplicado. Esto destaca la creciente dependencia de la infraestructura y las plataformas en la nube para la implementación de aplicaciones, para las aplicaciones internas de IT empresarial. También para SaaS y redes de entrega de aplicaciones web.

    IDC espera que el gasto en IaaS y PaaS continúe creciendo a un ritmo más alto que el mercado general de nube durante los próximos años. La resilencia, la flexibilidad y la agilidad guían las decisiones de la plataforma de IT.

    El “como servicio” sigue siendo el futuro

    Según la evaluación de IDC, la incertidumbre económica llama la atención sobre los beneficios centrales de IaaS. Algunos ejemplos son el bajo compromiso financiero, la flexibilidad de respaldar la agilidad empresarial y la resistencia operativa.

    La optimización de costes y la resilencia empresarial se han convertido en los principales impulsores de las decisiones de inversión en IT. Las ofertas de IaaS están diseñadas para permitir ambas. La disrupción del Covid-19 ha acelerado la adopción de la nube con las organizaciones de IT tradicionales y los proveedores de servicios digitales que aumentan el uso de IaaS para sus plataformas tecnológicas.

    Los ingresos de los servicios Cloud públicos crecen según el nuevo informe de IDC

    IDC cree que las empresas de cada segmento de la industria están dando prioridad a los procesos de digitalización y eso está acelerando la demanda de nuevas aplicaciones. También reutiliza las aplicaciones de IT existentes.

    Las aplicaciones SaaS siguen siendo el segmento más grande de gasto en la nube pública con ingresos de más de 122 mil millones de dólares en 2019. Aunque el crecimiento se ha desacelerado un poco en los últimos años, la actual crisis económica sirve como un acelerador para la adopción de SaaS en los mercados primarios y funcionales.

    Panorama para el crecimiento de los servicios de nube pública

    Al observar los resultados del segmento, una vista combinada del gasto en IaaS y PaaS es relevante porque representa cómo los clientes finales consumen estos servicios cuando implementan aplicaciones en la nube pública.

    IDC ha estado rastreando y publicando esta visión del mercado desde 2019. En el mercado combinado de IaaS y PaaS, AWS y Microsoft capturaron más de la mitad de los ingresos globales. Pero sigue habiendo una “larga lista” de proveedores de servicios, que representa más de un tercio del mercado.

    Por lo general, se trata de empresas con ofertas de PaaS específicas para casos de uso específico. Esta lista es aún más pronunciada en SaaS, donde casi tres cuartas partes del gasto sale de fuera de los 5 principales proveedores de servicios.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p