Más

    Cómo las 5G core y edge networks están demostrando ser clave ¿Sabías qué…?

    Los proveedores de servicios de telecomunicaciones establecidos están consumidos por la búsqueda continua de nuevas oportunidades de ingresos sustanciales. Van más allá de la entrega de acceso a Internet a través de una infraestructura de banda ancha inalámbrica y por cable. Cómo las 5G core y edge networks están demostrando ser clave.

    Cómo las 5G core y edge networks están demostrando ser clave

    Los lideres han creído durante mucho tiempo que las ofertas de valor agregado eran la clave para el crecimiento sostenible. Una vez más, esta búsqueda los ha llevado a explorar posibles oportunidades alcistas dentro del campo del cloud computing.

    Ahora se pronostica que los ingresos globales de computación en la nube de telecomunicaciones alcancen los 29.3 mil millones de dólares para 2025. Esto se contrapone a los 8.7 mil millones en 202. Se corresponde a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 27%.

    Ese crecimiento continuo estará impulsado principalmente por inversiones relacionadas con la infraestructura de la nube. Un ejemplo son las funciones de red virtual (VNF), la gestión y la orquestación de la red (MANO) y las funciones nativas de la nube (CNF).

    Desarrollo del mercado de computación en la nube de telecomunicaciones

    Para 2025, el mercado de computación en la nube de telecomunicaciones tendrá un valor de 10 mil millones de dólares en América del Norte, 9 mil millones en Asia- Pacífico y 8.2 mil millones en Europa. Esto es según el último estudio de mercado mundial realizado por ABI Research.

    Esta introducción de entornos nativos de la nube en el panorama empresarial de las telecomunicaciones presenta un cambio en la cadena de valor. Ahora tienen una segunda oportunidad en la implementación de la nube. El enfoque de múltiples proveedores será clave. En este, diferentes proveedores de equipos de red son responsables de distintos componentes de la infraestructura de telecomunicaciones.

    “Si bien este enfoque parece proporcionar algunos beneficios, como evitar la dependencia de un solo proveedor, también requiere una coordinación sustancial de esfuerzos. No sólo a través de un MANO robusto, sino también entre las partes interesadas durante ciertas fases clave de la implementación de la nube de telecomunicaciones“. Esto lo dijo Kangrui Ling, analista de investigación de ABI Research.

    Cómo las 5G core y edge networks están demostrando ser clave

    Además, la división de redes 5G puede generar aproximadamente 8,9 mil millones de dólares en ingresos para 2026 a una tasa anual del 76%. Sin embargo, los analistas de ABI dicen que es una nueva cantidad de ingresos relativamente pequeña para los proveedores de servicios de telecomunicaciones establecidos.

    Esos proveedores continúan poseyendo fuertes activos de red. Sin embargo, para la industria en general, la captura de nuevas oportunidades de crecimiento significativas variará de acuerdo con sus correspondientes iniciativas de digitalización y su disposición para adoptar nuevas tecnologías como las redes centrales 5G y los principios nativos de la nube.

    Por el contrario, los hiperescaladores de computación en la nube establecidos, son conscientes de estas dinámicas de mercado. Ya se están posicionando en consecuencia con soluciones específicas de telecomunicaciones como Microsoft Azure Edge Zones.

    Crecimiento de las aplicaciones en la nube de telecomunicaciones

    Aunque moderada en los próximos cinco años, abunda la creación de un nuevo valor, pero aún se está meditando quién captura qué partes del ecosistema de las redes centrales 5G y edge.

    “Aspectos como Tiny Machine Learning (TinyML), redes móviles privadas, Open Radio Acces Network (RAN), blockchain, plataformas de fabricación inteligente apuntan a cómo los avances tecnológicos están permitiendo que nuestro mundo físico esté mejor conectado, administrado y sea más eficiente”.

    Esta no es la primera vez que los proveedores de servicios de telecomunicaciones intentan establecer una presencia en el mercado de la computación cloud. Varios de los operadores tradicionales invirtieron inicialmente en el desarrollo de ofertas de servicios en la nube como IaaS y PasS. Sin embargo, después vendieron estos activos cuando la competencia por los clientes resultó ser muy desafiante.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p