Más

    ¿Cómo los Data Centers pueden crear sinergias con la nube pública? ¿Sabías qué…?

    La empresa digital competitiva, hoy en día, necesita tecnología innovadora para impulsar la agilidad de la organización y también la resilencia. La nube se ha convertido en una gran baza para facilitar esto en la empresa moderna. ¿Cómo los Data Centers pueden crear sinergias con la nube pública?

    Una vez visto simplemente como una ubicación de almacenamiento barata, la nube ahora se convierte en el centro de casi todos los aspectos organizativos. También reúne los esfuerzos de transformación de organizaciones grandes y pequeñas por igual. Casi todas las organizaciones ahora saben cómo pueden crear un mejor valor con la nube y mantenerse por delante de la competencia.

    Hoy en día, la nube es parte del vocabulario de casi todas las empresas. Especialmente lo es a medida que la nube pública se vuelve más segura y se adapta a las necesidades de la empresa. Obviamente, el auge de la nube pública también ha afectado a los productos de los centros de datos.

    Los productos para centros de datos existen desde hace bastante tiempo. Estos, se crearon teniendo en cuenta las necesidades del datacenter local. Sin embargo, con el auge de la nube, estos productos han tenido que trabajar para crear sinergias con la nube pública para garantizar que sigan brindando valor a sus clientes empresariales.

    ¿Cómo los Data Centers pueden crear sinergias con la nube pública?

    Las tecnologías de nueva era, como la inteligencia artificial, se están volviendo cada vez más comunes. Las aplicaciones de IA son intensivas en datos y exigen un acceso más rápido a los mismos con mayor frecuencia. También necesitan sólidas capacidades de procesamiento de datos.

    Las aplicaciones de los datacenter locales no tienen la capacidad de ser tan ágiles. La empresa sólo puede almacenar y procesar una cierta cantidad de datos en el centro de datos local.

    La nube es atractiva como solución a este desafío. Ayuda a las empresas a expandir sus capacidades de datos brindándoles más almacenamiento de datos y capacidades computacionales más rápidas para impulsar aplicaciones basadas en datos en tiempo real.

    La alerta de las aplicaciones antiguas complejas

    Reducir la complejidad de los productos del centro de datos y hacerlos más flexibles para integrarse, se ha vuelto un imperativo para aprovechar el poder de la nube.

    ¿Cómo los Data Centers pueden crear sinergias con la nube pública?

    Las organizaciones ya no pueden permitirse permanecer atadas a conjuntos de aplicaciones inflexibles que no admiten la automatización. Las aplicaciones antiguas, complejas y de misión crítica que permanecen en los centros de datos, por tanto, necesitan una actualización y deben modernizarse para aprovechar las capacidades de la nube.

    La modernización de aplicaciones antiguas es crucial para crear sinergias con la nube para poder a su vez satisfacer las necesidades comerciales.

    Evaluación de la aplicación para su corrección

    A medida que las organizaciones persiguen la agilidad, la flexibilidad y el rendimiento, evaluar la capacidad de los productos existentes del centro de datos se vuelve crucial como primer paso. Llevar a cabo un análisis de brechas para identificar si la aplicación debe renovarse, refactorizarse o simplemente mejorarse es el primer paso.

    Esta evaluación de la aplicación debe incluir una revisión de la arquitectura de la aplicación e identificar componentes específicos como parte de esta fase. La validación funcional es otro paso crucial para rastrear si todas las funcionalidades están a la altura.

    Finalmente, estos componentes de la aplicación deben asignarse a los flujos de trabajo específicos de la nube para lograr un escalado / retroceso eficiente de los recursos y que se consideren como preparados para la nube.

    La integración del ecosistema es clave

    La consolidación de procesos e instalaciones de tecnología nueva y antigua en planes de productos también son imperativos hoy en día para permitir la transformación digital empresarial. Estas consolidaciones también son esenciales para impulsar la productividad al permitir una fácil automatización de tareas repetitivas.

    Desarrollar la capacidad de integrar diversos sistemas y fuentes de datos también se convierte en puntos de consideración importantes para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de comercialización, mejorar la eficiencia y reducir costes.

    Para crear una sinergia entre la nube y los productos del centro de datos, las organizaciones también deben administrar los subsistemas de almacenamiento sin problemas para facilitar el aprovisionamiento de almacenamiento y abordar las tareas sin tener que cambiar entre múltiples interfaces de administración.

    Para los ISV que crean productos de centros de datos, esta es una oportunidad para crear interfaces interfaces de gestión para simplificar el ecosistema. El desarrollo de complementos personalizados para hipervisores como VMware, Microsoft, Linux y Citrix permite la adminsitración de estos subsistemas desde una única interfaz de usuario. Esto se convierte esencialmente en los engranajes para impulsar la integración del ecosistema.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...
    Virgin australia tuvo que cancelar más de 30 vuelos durante el fin de semana del 22 de mayo, aunque dijo que el problema ya...
    La empresa china de tecnología minorista usará Azure para administrar su tecnología en más de 20.000 tiendas en 50 países. Microsoft amplía su presencia...

    Se habla de..

    Artículos relacionados