Más

    Cómo va a transformar la IA Cloud las aplicaciones móviles

    El crecimiento continuo de las aplicaciones de redes inalámbricas móviles crea una nueva demanda de tecnologías emergentes. Cómo va a transformar la IA Cloud las aplicaciones móviles.

    La comunicación inalámbrica de quinta generación (5G) incluye varias capas de red que aprovechan tecnología como Open Radio Access Network (Open RAN), network slicing y computación cloud edge.

    Dentro del edge cloud, la industria más amplia de la IA está siendo testigo de una migración de la IA a edge. Según el último estudio de mercado mundial realizado por ABI Research, se espera que el mercado de inferencia y entrenamiento de IA crezca de 2.6 mil millones en 2020 a 10.7 mil millones en 2025. Esto es una tasa compuesta anual del 35%.

    Cómo va a transformar la IA Cloud las aplicaciones móviles

    Además, los nuevos casos de uso empresarial imponen nuevos requisitos de rendimiento, agilidad y latencia de red. Estos, junto con la búsqueda en curso para impulsar el nuevo crecimiento, están obligando a la industria a deshacerse de las redes de uso intensivo de humanos en favor de un ecosistema impulsado por la inteligencia artificial.

    Según la evaluación de ABI, los proveedores de servicios de telecomunicaciones ya están expandiendo activamente el uso de IA y ML más allá de la mera digitalización de interacciones internas y externas.

    «Muchos proveedores de servicios de comunicación (CSP) ya están en un viaje para convertirse en proveedores de servicios aumentados. En ellos la IA aumenta la toma de decisiones humanas para la predicción, el análisis y los nuevos ingresos». Esto lo dijo Don Alusha, analista senior de ABI Research.

    «Las capacidades de IA / ML permiten a la industria aprovechar la agilidad y la escala orientadas a IT a medida que buscan administrar complejidades de las redes actuales».

    Cómo va a transformar la IA Cloud las aplicaciones móviles

    Los nuevos modelos comerciales deberán complementar los entornos de uso intensivo de activos existentes donde la comprensión del coste de los bienes vendidos, la rotación de inventarios, la administración de fábricas y las cadenas de suministro son claves para el éxito.

    En el nuevo mundo de la nube, la IA/ML y el software, los proveedores de tecnología no fabrican el producto ni lo venden.

    «Venden una capacidad. Venden conocimiento. Lo crean al mismo tiempo que lo entregan. El modelo de negocio es diferente y también lo son los aspectos económicos. El punto es que las plataformas basadas en IA/ML están remodelando los modelos comerciales existentes. Los ganadores serán aquellos que actúen con decisión y consideración».

    Una vez más, la Inteligencia Artificial formará parte de la transformación

    Para los CSP, la madurez continua de IA y ML será un habilitador clave de la creación de nuevo valor en su viaje para convertirse en un proveedor de servicios digitales. La tecnología es un pilar clave de este viaje, pero hay otras dimensiones clave. Si no se consideran estas como parte del viaje general de la digitalización, pueden limitar la capacidad de los CSP para capturar todo el valor en juego.

    Específicamente, la gestión del cambio es fundamental y constituye la mayor parte del esfuerzo a medida que los CSP adoptan nuevas formas de trabajar.

    La IA y ML, big data y API abiertas ofrecen agilidad y la capacidad de impulsar la innovación. En consecuencia, el nuevo mundo móvil debe comenzar con una base en el software y la conectividad basada en API. La capacidad de aprovechar el poder de las plataformas de redes definidas por software y las capacidades de IA y ML son el futuro.

    «Esto bien puede significar que, además de incorporar software y capacidades inteligentes, los CSP necesitan aprender a construirlos a medida que las tecnologías edge, el 5G y Open RAN proliferan en un ecosistema.»

    Está claro que este es un mercado emergente. Los operadores de redes móviles pueden diferenciar sus servicios de red con ofertas con valor añadido. Las metodologías de innovación abierta permitirán a los proveedores de servicios involucrar a sus socios tecnológicos elegidos. Con ello, se convertirán en parte de ecosistemas 5G en evolución y expansión.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Ahorrar en el transporte de mercancías es cuestión de tecnología En España, casi el 10% del precio final de un producto se debe al coste...
    Muchas veces hemos hablado de la computación edge, la tecnología de borde, computación perimetral o, más correctamente, el edge computing. Sin embargo, ¿Qué es...
    Las empresas no podrán unirse a Gaia-X a menos que preparen sus operaciones para que sean compatibles, advierte la firma. HPE lanza un esquema...

    Se habla de..

    Artículos relacionados