Más

    Condenan a Cisco a pagar 1.46 millones de libras por una demanda de patentes de ciberseguridad

    El juez dictaminó que el gigante tecnológico tenía “inconsistencias manifiestas” en su prueba y su defensa contra el caso de Centripetal Network. Condenan a Cisco a pagar 1.46 millones de libras por una demanda de patentes de ciberseguridad. El juez Henry Morgan concluyó después de un juicio que duró un mes, que Cisco infringió cuatro de las cinco patentes que pertenecían a Centripetal Networks, según Reuters.

    Centripetal con sede en Virginia se fundó en 2009 y desarrolla software de inteligencia de amenazas. También desarrolla hardware de firewall para redes. La compañía tomó acciones legales contra Cisco a principios de este años y ha desafiado con éxito al gigante tecnológico estadounidense.

    Condenan a Cisco a pagar 1.46 millones de libras por una demanda de patentes de ciberseguridad

    En la sentencia de 167 páginas, el juez Morgan dijo que el caso no es que le costase mucho. Señaló inconsistencias ya en la prueba de Cisco y dentro de sus propios documentos técnicos. La mayoría de estos fueron utilizados por Centripetal durante el ensayo.

    El pago masivo refleja 755,8 millones de dólares en daños sufridos por Centripetal. Éstos se han multiplicado por 2, debido a la conducta “deliberada y atroz” de Cisco. Además, hay que agregar el interés previo al juicio y ésto deja la suma final en 1.9 millones.

    Condenan a Cisco a pagar 1.46 millones de libras por una demanda de patentes de ciberseguridad

    Con respecto a las cuatro patentes que usó, Morgan dijo que Cisco “no presentó ninguna defensa objetivamente razonable en juicio”.

    “La funcionalidad infractora se agregó a sus productos en cuestión después del 20 de junio de 2017. Esto resultó en un aumento dramático en las ventas de Cisco que lo promocionó tanto en documentos técnicos como en marketing”, escribió Morgan.

    Cisco dijo que estaba decepcionado con la decisión y confirmó que planea apelar. “Dada la evidencia sustancial de no infracción, invalidez y que las innovaciones de Cisco son anteriores a las patentes por muchos años”.

    En su último año fiscal, Cisco registró 11,2 millones en ingresos netos de 49,3 millones de ingresos totales.

    “Con esta sentencia, el tribunal rechazó la doctrina primitiva que justifica el poder”. Esto lo dijo Paul Andre, abogado de Centripetal, en un comunicado. “Esta es una victoria significativa para todas las empresas pequeñas e innovadoras”.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p