More

    Teams al día | Configurar permisos para invitados de un Equipo

    Si en el último capítulo veíamos cómo configurar los permisos de miembros, hoy trataremos cómo  otorgar permisos específicos a los invitados de un Equipo de Microsoft Teams. Recuerda que para llevar a cabo este tutorial debes tener el rol de propietario en el Equipo.

    Conceptos previos

    Antes de proceder, es importante que comprendas tres conceptos:

    • Los invitados son personas de fuera de nuestra organización que son parte de un Equipo de nuestra organización, es decir, son un tipo de miembro. Teams los trata de forma especial para para preservar la privacidad de nuestros datos y tienen funciones limitadas. Por ejemplo, no pueden ser propietarios de un Equipo.
    • Los permisos de miembros son los permisos que permiten las acciones de sus integrantes en un Equipo, como crear un canal o editar un mensaje. Tienes toda la información en el capítulo anterior.
    • Los permisos de invitados son aquellos específicos para los miembros invitados y heredan de los permisos para miembros. Esto significa que, si no permitimos una acción para los miembros, no podemos darle ese permiso a un invitado.

    Si quieres saber más sobre la herencia de permisos, abajo te dejamos un vídeo en el que se explica de manera más detallada.

    Configurar permisos para invitados de un Equipo

    En primer lugar, vamos a ir a la pestaña de configuración dentro del panel de administración de Equipo y allí podremos modificar los permisos de invitados, tal y como hicimos en el episodio anterior:

    1. Nos situamos sobre el Equipo que deseemos consultar, nos situamos sobre los tres puntitos y clicamos
    2. En el menú que se despliega, pulsamos en “Administrar Equipo”
    3. En la parte superior buscamos “Configuración”
    4. Finalmente buscamos “Permisos de invitado” y clicamos para que se despliegue, tal y como muestra la imagen
    Como administrar permisos de los invitados en Microsoft Teams

    Puedes activar o desactivar estas opciones en cualquier momento, siempre y cuando tengas el rol de propietario. Si quieres más información o una guía paso a paso, te dejamos este videotutorial de Keykumo:

    Sácale todo el partido a Microsoft Teams

    Tanto si estás empezando con Teams como si quieres mejorar en su uso, desde Keykumo te ofrecen todo el apoyo que necesitas para que Microsoft Teams se convierta en tu mejor aliado en el modern workplace: formaciones online, integraciones personalizadas, configuración de bots y mucho más están al alcance de cualquier empresa a un email o una llamada.

    Eva O. - Online Presence Manager en Keykumo.

    Artículo escrito por Eva O. – Online Presence Manager en Keykumo.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados