More

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus habilidades domésticas de terceros.

    En la próxima versión, llegará una interfaz de usuario basada en chat con soprote para voz y teclado. También tendrá características que permiten a los usuarios verificar sus calendarios, establecer recordatorios y realizar otras tareas de productividad. Al mismo tiempo, Microsoft dice que eliminará la música, el hogar conectado y las integraciones de aplicaciones de Cortana de terceros. Esto se hace porque se va a priorizar el acceso a las cuentas de trabajo y escuela. También finalizará el soporte de Cortana en versiones anteriores de Windows «Que han alcanzado sus fechas de finalización de servicio».

    Menos habilidades domésticas para Cortana

    «Estamos entusiasmados con la forma en que estas actualizaciones de Cortana lo ayudarán a estar al tanto de las cosas, ahorrar tiempo y hacer mejor su trabajo. A medida que continuamos innovando en Cortana (…) planeamos compartir más mejoras en los próximos meses». Esto lo escribía el vicepresidente corporativo de Cortana, Andrew Shuman, en una publicación del Blog.

    Cortana tendrá menos habilidades

    Más allá de la nueva interfaz de usuario basada en chat, la evolución de Cortana reconocerá comandos como «Dime qué sigue en mi calendario», «Recuérdame que envíe el informe semanal todos los viernes a las 14:00», «Agregar «informe de estado» a mi lista de tareas» y otros comandos en la misma línea. Los usuarios de habla inglesa de los EE.UU. verán mejores capacidades de búsqueda de personas, correo electrónico y archivos e información sobre las reuniones en persona. Sin embargo, los usuarios internacionales no tendrán tanta suerte. Aquellos en mercados no estadounidenses inicialmente estarán limitados a Bing Answers y conversaciones básicas de Cortana.

    Estos son los comandos que tendremos

    Aquí os dejamos la lista completa de habilidades que pronto estarán disponibles, según un portavoz de Microsoft:

    • Calendario.
    • Únete a mi reunión.
    • Recordatorios.
    • Listas.
    • Asistente de comversaciones.
    • Respuestas de Bing.
    • Temporizador.
    • Abrir aplicaciones.
    • Abrir configuración.
    • Búsqueda de personas.
    • Controles multimedia como subir volumen.

    Microsoft dice que planea eliminar todas las habilidades e integraciones de Cortana que no están en la línea anterior, pero que «agregará continuamente funcionalidades adicionales a la experiencia».

    En otros lugares, usar Cortana en Microsoft 365 requerirá iniciar sesión en una cuenta de Microsoft de ahora en adelante. Microsoft también dice que planea desactivar los servicios de Cortana en Microsoft Launcher.

    «Todo esto es parte de la evolución de Cortana hacia un asistente de productividad personal. Estas capacidades de productividad serán más beneficiosas para nuestros clientes comerciales». «Esperamos agregar funcionalidades adicionales pronto, y en base a los comentarios de los clientes continuará evolucionando la experiencia.»

    Esto parece ser un clavo más en la tumba de Cortana, sin embargo, creo que Microsoft se ha dado cuenta de cuál es el lugar de Cortana realmente, y ese es la productividad.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados