Con la I.A emergiendo como la herramienta definitiva para los ciberataques, la maravilla tecnológica está encontrando, irónicamente, cada vez más aplicaciones para combatir el problema.
Azure al rescate
En un intento por desarrollar soluciones avanzadas que protejan las infraestructuras críticas de los ataques impulsados por I.A, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) está organizando el AI Cyber Challenge (AIxCC), y Microsoft se ha comprometido a ofrecer sus últimos modelos de I.A en Microsoft Azure a todos los participantes.
William Chappell, de Microsoft, confirmó en una entrada del blog oficial que los participantes pueden aprovechar las capacidades de IA de Azure para construir su sistema completo desde cero, o perfeccionarlo utilizando la amplia gama de modelos lingüísticos. Microsoft ha añadido recientemente Mistral Small a su cartera de modelos lingüísticos.
Además, Microsoft ofrecerá a los equipos hasta 150.000 dólares en créditos Azure, con acceso a Azure y OpenAI, y productos empresariales de Microsoft por valor de 200.000 dólares, incluido GitHub Enterprise.
Soluciones de vanguardia para mejorar la ciberseguridad
El AI Cyber Challenge (AIxCC) organizado por DARPA, que se prolongará durante dos años, será testigo de cómo expertos y entusiastas de la IA y la ciberseguridad desarrollan soluciones de vanguardia para aumentar la infraestructura de seguridad existente y evitar que las infraestructuras críticas se vean comprometidas.
La propia Microsoft promueve el uso de la I.A en la lucha contra los ciberataques, y ha introducido soluciones como Spotlighting para minimizar la tasa de éxito de los ataques.