More

    DevOps para flotas de dispositivos IoT.

    La startup Esper del área de Seattle anunció hace unos días una ronda de inversión Serie A de 7.6 millones de dólares dirigida por Madrona Venture Group. Llegan los DevOps para flotas de dispositivos IoT.

    Fundada en 2018, Esper es una plataforma de DevOps para clientes que administran flotas de dispositivos Android propiedad de la compañía. La startup ayuda a los clientes con el desarrollo, implementación y mantenimiento de dispositivos y «quioscos» utilizados en industrias como el comercio minorista, la logística, el transporte y más.

    Los DevOps para flotas de dispositivos IoT son cada vez más necesarios

    Esper tiene más de 25 clientes. El software se implementa para dispositivos en hoteles Hyatt y farmacias CVS, y en dispositivos de trabajo para una empresa de entrega de comestibles.

    El CEO y cofundador de Esper, Yadhu Gopalan, es un veterano de Microsoft que estuvo 19 años y dirigió el desarrollo de Windows CE y Windows Phone. Gopalan dejó Microsoft en 2013 para irse a Amazon, donde desarrolló la tecnología de back-end para Amazon Go, FireOS y AWS antes de lanzar Esper. Como vemos, no es ningún novato en este campo.

    esper devops IoT

    «Quería resolver un problema que seguía resolviendo en estas grandes empresas. ¿Cómo podemos tratar a estos dispositivos inteligentes más como servidores?»

    El cofundador de Esper, Shiv Sundar, también trabajó para los de Redmond en Windows Phone y se fue en 2012. Sundar pasó un tiempo en Quixey, Cyanogen y Huawei, donde dirigió la estrategia global de Android.

    Gopalan dijo que Esper está un paso por encima de MDM, o las herramientas tradicionales de administración de dispositivos móviles que venden compañías como VMWare. «En cierto modo, somos anti-MDM para estos dispositivos.»

    La compañía tiene alrededor de 30 empleados en oficinas de Bellevue, Washington, Bay Area e India. Los inversores existentes, incluidos Root Ventures, Ubiquity Ventures, Haystack Ventures y Pathbreaker ventures, también participaron en esta ronda de financiación. La recaudación total hasta la fecha es de 10.5 millones de dólares.

    «La implementación, el monitoreo y el mantenimiento de dispositivos remotos es un gran problema en la empresa. Todo, desde tabletas de punto de venta personalizadas hasta equipos de ejercicio que funcionan con Android», dijo Terry Myerson, socio de riesgo de Madrona Venture Group. «Y actualmente no hay un sistema para desarrollar, actualizar o incluso saber cuñando los dispositivos funcionan mal.»

    Myerson fue anteriormente vicepresidente ejecutivo de Microsoft en el Grupo de Windows y Dispositivos, y trabajó junto con Gopalan y Sundar en el gigante tecnológico de Redmond.

    Últimos artículos

    Estas son las características de IA mejorada para Dynamics 365

    Capacidades adicionales de entre 400 características nuevas y actualizaciones para la versión 2020. Estas son las características de IA mejorada para Dynamics...

    Cortana tendrá menos habilidades cotidianas

    Microsoft anunció recientemente que Cortana tendrá menos habilidades cotidianas. El asistente virtual multiplataforma, en futuras versiones de Windows 10, verá recortadas sus...

    Artículos relacionados