More

    ¿Dónde están las empresas en relación a la computación cuántica?

    IDC ha publicado un nuevo estudio. Este se tata de «Tendencias de adopción de la computación cuántica: Resultados de la encuesta 2020». ¿Dónde están las empresas en computación cuántica? En él analiza qué ocurre con las empresas que invierten en computación cuántica. Esperan ver capacidades mejoradas de Inteligencia Artificial, Inteligencia Empresarial acelerada y mayor productividad y eficiencia.

    ¿Dónde están las empresas?

    Durante su etapa inicial, el estudio indica que la computación cuántica basada en cloud aún está en su etapa inicial. También que la financiación asignada para sus iniciativas es limitada que es entre el 0 y el 2%. Sin embargo, los usuarios finales piensan que las empresas acabarán dándose cuenta de la ventaja competitiva que conlleva la inversión temprana. En la actualidad, las industrias de fabricación, finanzas y seguridad están a la vanguardia. Están experimentando con más casos de usos potenciales, desarrollando prototipos avanzados e implementando la tecnología.

    Las habilidades limitadas, la falta de recursos disponibles, la tecnología compleja y el coste son algunos de los factores que desalientan a algunas empresas a invertir en computación cuántica. Sin embargo, estos problemas, combinados con un gran interés interdisciplinario, obligan a los proveedores de computación cuántica a desarrollar tecnología. Esta será la que que aborde las múltiples necesidades del usuario final y los niveles de habilidad.

    ¿Dónde está Microsoft en este campo?

    Para ayudar a los desarrolladores cuánticos a crear aplicaciones y algoritmos, Microsoft diseñó el Kit de desarrollo cuántico. Esto es un conjunto de herramientas de nivel empresarial para escribir, depurar y optimizar el código cuántico. Microsoft se ha centrado en proporcionar una experiencia de software integrada durante el tiempo que han estado trabajando en el hardware en sí. Este kit incluye todo lo que necesitas para empezar. Microsoft también creará servicios cuánticos de Azure. Esto brindará una ruta rápida desde la simulación hasta la optimización para la implementación de hardware cuántico.

    ¿Dónde están las empresas?

    La computación cuántica promete una revolución en cómo resolvemos los problemas más complejos del mundo. La plena realización de esta promesa requiere una solución cuántica escalable que cualquiera pueda usar para comenzar a explorar. Desde avances en física y nanomateriales hasta la integración perfecta con Azure. Microsoft está liderando el camino hacia la computación cuántica escalable y accesible.

    Microsoft también ha patrocinado y participado en investigaciones fundamentales de física cuántica. Los avances en teoría han llevado a avances en la física experimental y a la realidad de un camino hacia la computación cuántica escalable. Su enfoque se centra en la computación cuántica topológica a través de fermiones Majorana. Estos prometen producir bits cuánticos rápidos y estables, también conocidos como qbits.

    El año pasado, los investigadores de Google afirmaron que su computadora cuántica había resuelto un problema en algunos minutos que, de lo contrario, llevaría miles de años descifrar.

    Últimos artículos

    Artículos relacionados