Más

    Druva lanza el primer Cloud backup para NAS de la industria

    Se dice que la infraestructura directa a la nube mejora el rendimiento de los backup en hasta cinco veces. La empresa de gestión y protección de datos en la nube Druva lanza el primer Cloud backup para NAS de la industria.

    Los dispositivos NAS son una excelente manera de crear copias de seguridad locales de datos importantes. Sin embargo, tradicionalmente, no ha sido posible realizar una copia de seguridad adicional de esos datos en la nube usando un sistema dedicado.

    El sistema de Druva afirma mejorar el rendimiento de las copias de seguridad en más de cinco veces e introduce la función denominada «clasificación inteligente de almacenamiento en frío». Esto se suma a la capacidad de hacer crecer el almacenamiento con conocimientos de almacenamiento integrados.

    Así es el primer Cloud backup para NAS de la industria lanzado por Druva

    La arquitectura directa a la nube también elimina las copias redundantes de los archivos respaldados. La infraestructura también permite a las empresas salvaguardar el valor de los datos no estructurados y administrar su información de una manera mucho más simple que con los métodos tradicionales.

    «Los proveedores de backup tradicionales han tratado el sistema NAS como una solución tardía, a expensas de la confiabilidad, seguridad y rentabilidad». Esto lo dijo el tecnólogo jefe de Druva, Stephen Manley.

    «Ahora, los equipos de IT pueden aumentar su estrategia de administración de datos con una solución de protección optimizada para NAS simple y resistente. Ésta no requiere almacenamiento local ni administración en la nube. Al reducir las copias de datos y los datos redundantes de forma centralizada con nuestro sistema patentado, la nueva oferta de Druva elimina los problemas de gestión de almacenamiento al tiempo que ofrece la protección integrada contra ransomware que necesitan las empresas de hoy».

    Druva lanza el primer Cloud backup para NAS de la industria

    El sistema de la empresa está dirigido a datos no estructurados. Según Druva, éstos representan más del 80% del total de datos almacenados en los sistemas de almacenamiento empresarial. Sin embargo, la gestión de esta cantidad de datos es cada vez más compleja y difícil.

    Las organizaciones mantienen de forma rutinaria varias copias de un conjunto de datos, agrega la compañía. Esto incluye versiones para recuperación a corto plazo y copias fuera del sitio para resistencia, retención a largo plazo, cumplimiento y más. Esto aumenta el coste general de almacenar y administrar datos.

    La plataforma de Druva viene como una solución a lo anteriormente mencionado. Con la naturaleza directa a la nube de la arquitectura que realiza copias de seguridad y archiva datos no estructurados sin necesidad de configuración, integración o administración de niveles de almacenamiento en la nube.

    Las capacidades de copia de seguridad y archivo en la nube ya están disponibles en general. Sin embargo, el resto de niveles de acceso se encuentran en una versión temprana e inicial, cuya disponibilidad general llegará en la primera mitad de 2021.

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    El acuerdo, que verá el servicio CCaaS integrado en Zoom, es la segunda adquisición tecnológica más grande de 2021. Zoom compra Five9 por 14.700...
    La compañía ha confirmado que planea adquirir BoxBoat Technologies. Se trata de de una de las principales consultoras DevOps y proveedor de servicios empresariales...
    Las dos compañías también lanzarán un teléfono inteligente desarrollado conjuntamente para el mercado indio en septiembre. Google Cloud y el gigante indio de las...

    Se habla de..

    Artículos relacionados