Más

    El 81% de las empresas ha acelerado sus planes de computación en nube gracias a COVID-19

    La pandemia global y el aumento asociado del trabajo remoto han acelerado un movimiento masivo hacia la nube. El 81% de las empresas ha acelerado sus planes de computación en nube gracias a COVID-19.

    Las organizaciones que priorizan la nube, ahora superan en número a las organizaciones locales en una proporción de tres a uno.

    Esto se destacó en un estudio realizado por Devo Technology. Se trata de una empresa de análisis de seguridad y registro nativa de la nube. La empresa evaluó el estado actual y el ritmo del cambio con respecto a las iniciativas de transformación de la nube empresarial y las ramificaciones en los equipos que ejecutan la seguridad.

    Hasta el 81% de las organizaciones expresaron que el COVID había acelerado sus cronogramas y planes de nube. En todas estas empresas, hubo un aumento del 200% en las organizaciones que planeaban mover más del 75% de sus aplicaciones y cargas de trabajo a la nube. El 86% de las empresas colocan opciones de nube en su proceso de decisión para nuevas aplicaciones. Más del 40% eligen la nube como la primera opción.

    Jon Oltsik, analista principal senior y miembro de ESG, se pronunció al respecto. «Nuestras conversaciones con estas empresas no podrían dejar más claro que las consideraciones sobre la nube ya no son una decisión basada en proyectos, sino una estrategia comercial «integral»».

    El 81% de las empresas ha acelerado sus planes de computación en nube gracias a COVID-19

    Con un cambio tan masivo y rápido, la infraestructura actual de tecnología y las personas no están bien alineadas con estas nuevas realidades, según Devo. Los encuestados citaron problemas importantes de complejidad y sobrecarga. Sobre todo, el 80% citaron hasta un 40% más de datos de seguridad sobre los que necesitan analizar y actuar. Los costes de personal también son altos: el 41% cita los desafíos de una mayor carga de trabajo y el 35% identifica una falta de coincidencia en las habilidades de seguridad. El 60% de las organizaciones, ha visto un aumento de la complejidad de las amenazas y los ataques y en más del 60% se exponen debilidades en los conjuntos de herramientas de seguridad antiguos.

    Ted Julian, vicepresidente senior de producto de Devo, dijo lo siguiente. «El cambio dramático es una constante en seguridad. Sin embargo, seguro decir que 2020 desafió a los profesionales de la seguridad de una forma sin precedentes».

    «Un hallazgo sorprendente y alentador de este estudio es que casi una cuarta parte de las organizaciones no solo capearon la tormenta del cambio. Además, la convirtieron en una oportunidad para construir el futuro».

    ESG designó al 22% de las organizaciones consideradas de alto rendimiento como «Evangelistas de la nube». Las caracteriza como empresas con altas tasas de adopción cloud y los controles de seguridad basados en la nube.

    El 81% de las empresas ha acelerado sus planes de computación en nube gracias a COVID-19

    Con casi el 80% de estas organizaciones experimentando un aumento en el gasto en seguridad cloud, aquellas que se movieron agresivamente para transformar su seguridad realizaron cambios sustanciales. Estos son algunos de ellos

    • Más del 40% ha implementado procesos de seguridad automatizados para detectar y responder a ataques en cargas de trabajo cloud.
    • Más de la mitad ha instituido capacitación en seguridad en la nube para el SOC. El 36% ha agregado personal de seguridad.
    • Casi el 90% cree que el gasto en seguridad cloud pública de su organización aumentará en los próximos 12 meses.

    Migración a la nube en distintos niveles

    Estos cambios de los «Cloud Evangelists» destacan las diferencias organizativas de otro grupo identificado en el informe: los Cloud Adopters. Estos son el 11% de los participantes de la encuesta, que representan a las organizaciones que están adoptando la computación en la nube pero no son tan agresivas. Cuando se trata de este grupo, los hallazgos del informe mostraron los siguientes puntos.

    Los adoptantes informan un impacto positivo menos significativo de la computación en la nube en la adopción de nuevas tecnologías. El 42% informa un impacto positivo.

    Los adoptantes también están tratando de ponerse al día en cuanto a recursos. El 36% de los adoptantes están agregando capacidad o recursos a la seguridad en comparación con el 48% del otro grupo.

    La encuesta fue realizada por Enterprise Strategy Group (ESG) e involucró a 500 empleados de IT y seguridad en organizaciones de clase empresarial (más de 1.000 empleados).

    Comentarios

    En breve activaremos los comentarios.

    Relacionados

    Más leídos

    ¿Qué es el Internet de las Cosas Industrial? El concepto de Internet de las Cosas, o como se le conoce por sus siglas, IoT, abarca...
    Los usuarios ahora pueden denunciar correos electrónicos de phishing con un solo clic. El NCSC simplifica la herramienta de notificación de estafas de Outlook. El...
    La empresa es un especialista en soluciones de semiconductores de infraestructura. Marvell Technology da un nuevo impulso a los centros de datos con la...

    Se habla de..

    Artículos relacionados