Microsoft, AWS, Google Cloud e IBM han unido fuerzas con el Consejo de Gestión de Datos Empresariales (EDM). El Consejo EDM reúne a los principales proveedores de nube para el esquema de datos.
Se trata de una asociación comercial de múltiples industrias para publicar un marco de gestión de datos para la nube.
El marco de capacidades de gestión de datos en la nube resultante fue desarrollado por más de 100 empresas. Implicó el diseño de un conjunto completo de estándares para implementaciones en la nube. También de entornos multicloud e híbridos, a la vez que incorporaba controles clave automatizados para proteger los datos confidenciales.
Además de la participación de los cuatro principales proveedores de servicios en la nube, el desarrollo del CDMC estuvo presidido por Morgan Stanley y el London Stock Exchange Group.
El Consejo EDM reúne a los principales proveedores de nube para el esquema de datos
El marco consta de 6 componentes, 14 capacidades y 37 subcapacidades que prometen permitir que las empresas de todas las industrias administren de manera más efectiva sus entornos cloud.
Rajiv Chodhari, CTO de datos de servicios financieros e IA en IBM se manifestó, diciendo lo siguiente. «Un próximo obstáculo crítico para la industria de servicios financieros global es la adopción de un conjunto estándar de mejores prácticas con respecto a la gestión de datos en entornos multicloud. Particularmente hablo de controles para proteger la privacidad de los datos y cumplir con las regulaciones».
«El Consejo de EDM ha dado un primer paso importante para alinear a la industria de los servicios financieros y sus socios en estos temas».
Para aquellos que trabajan en industrias que dependen de la nube, esto ha sido visto como un paso positivo por los proveedores de la nube. También es una buena noticia para las empresas que luchan con entornos multicloud.
Frank Dickson, vicepresidente de programas de confianza y seguridad de IDC dijo lo siguiente. «La complejidad claramente hace que los entornos sean más difíciles de administrar y más fácil dejar los datos protegidos de manera inadecuada.
Al crear estándares, los proveedores de la nube buscan abordar el problema de la complejidad asociado con la administración de datos y facilitar a los clientes la administración de su infraestructura multicloud».