¡Cumplimos un año! 🎂

¡Cloudmasters cumple un año! 125.000 gracias a nuestros lectores.

Más categorías

    “El contrato JEDI fue justamente otorgado a Microsoft”

    Un informe del Departamento de Defensa de los EE.UU. establece que el contrato JEDI fue justamente otorgado a Microsoft.

    Una investigación interna del Departamento de Defensa (DoD) encontró que la decisión de otorgar el contrato JEDI a Microsoft se administró de manera justa. Esto es a pesar de los informes generalizados de inferencia política. La investigación sugiere que dicha inferencia política fue inflada por los medios de comunicación.

    El Departamento de Defensa dice que el contrato JEDI fue justamente otorgado a Microsoft

    El Inspector General del Departamento de Defensa buscó revisar si la decisión de otorgar a Microsoft un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares se había realizado de manera justa y legal. Así como también investigó informes de que la Casa Blanca presionó a los funcionarios para rechazar la propuesta de AWS.

    El informe encuentra que el proceso cumple con los estándares del Departamento de Defensa. Sin embargo, no pudo revisar el acuerdo en su totalidad debido a las restricciones impuestas por un “privilegio de comunicaciones presidenciales”.

    "El contrato JEDI fue justamente otorgado a Microsoft"

    Desde que se anunció por primera vez, el proyecto de infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI) se ha visto afectado por la controversia. Desde su naturaleza de proveedor único, las acusaciones de parcialidad del proceso de licitación han resultado en una acción legal extensa. Amazon Web Services planteó una apelación poco después de que Microsoft saliera vencedor. Se citaba influencia política, particularmente del Presidente de los EE.UU., la cual ha sido muy denunciada.

    Mientras tanto, Oracle inició acciones legales en noviembre después de afirmar que AWS había influir en la decisión. Alegaron que a dos funcionarios del Departamento de Defensa se les habían ofrecido trabajos en AWS durante el proceso. Un tercero de ellos había sido consultor de la compañía.

    “Remolino” de los medios

    El informe del Departamento de Defensa dijo que el proceso se había manejado correctamente. Sin embargo, reveló que el Consejo General (OGC) de la agencia ordenó a varios testigos del Departamento de Defensa que no respondieran preguntas sobre posibles comunicaciones entre la Casa Blanca y los funcionarios del Departamento de Defensa con respecto a JEDI.

    Como resultado, no podíamos estar seguros de si hubo comunicaciones de la Casa Blanca con algunos funcionarios del DoD”.

    Sin embargo, creemos que la evidencia que recibimos demostró que el personal del DoD que evaluó las propuestas y realizó la selección de fuente que otorgó el contrato a Microsoft no fue presionado. No lo fue por su decisión sobre la adjudicación del contrato por parte de ningún líder del DoD que tuviera más experiencia que ellos.”

    El informe indica que los testigos del DoD estaban al tanto de los informes de los medios. Sin embargo, dijeron que lo consideraban “remolino de los medios”. Se refieren a declaraciones hechas por Trump que, según los informes, criticaban a Amazon y a su propietario. Sin embargo, el informe dice que estos comentarios no tuvieron ningún efecto en el trabajo de los testigos.

    En cambio, los hallazgos sugieren que “los informes de medios eran inexactos”. También que las historias de la compañías cloud competidoras pueden haber creado “la apariencia” de que el proceso fue parcial.

    Comentarios

    Últimos artículos

    Más leídos

    Se habla de..

    Artículos relacionados

    p